En los últimos años, varios productos de skincare se han vuelto increíblemente populares. La vitamina C, por ejemplo, puede aclarar las manchas oscuras, y el ácido hialurónico hidrata más que cualquier otra cosa.
Por supuesto, hay mucho qué decir sobre estos 2 productos, pero queremos empezar por el ácido hialurónico
¿Qué es el ácido hialurónico?
Vamos por lo básico: ¿qué es exactamente el ácido hialurónico? Para empezar, es una molécula que se encuentra naturalmente en tu piel y en el tejido conectivo de tu cuerpo. El ácido hialurónico es un polisacárido natural que se encuentra en el cuerpo humano. Actúa como un agente de amortiguación y lubricación para nuestras articulaciones, nervios, cabello, piel y ojos.
Los principales usos y beneficios del ácido hialurónico son mantener la piel húmeda y lubricada. Funciona como un humectante increíblemente poderoso, pues puede extraer la humedad del aire y mantener la piel húmeda, reteniendo casi mil veces su propio peso en agua. Por lo tanto, no solo es un humectante, sino que también tiene la capacidad de retener humedad adicional.
Incluso puedes tomar ácido hialurónico como suplemento, pero antes de hacerlo, es súper importante consultarlo con un médico. El tratamiento más popular es tópico a través de sérums y cremas, pero también es inyectable.
¿Quién debería usarlo?
Una de las ventajas del ácido hialurónico, es que puede beneficiar a cualquier tipo de piel. Obviamente, es ideal para pieles secas y maduras debido a sus propiedades hidratantes y de antienvejecimiento, pero también puede ayudar a las pieles grasas. Las pieles grasas y mixtas aún necesitan hidratación, y la formulación ligera del ácido hialurónico es perfecta, ya que se siente liviana, a la vez que proporciona la humedad necesaria.
El ácido hialurónico también es para pieles sensibles y propensas a las imperfecciones, ya que ayuda a calmar la piel y la protege con sus propiedades antioxidantes.
¿Qué hace?
A medida que envejecemos, nuestros niveles naturales de ácido hialurónico se agotan, y esa pérdida de humedad significa una piel más seca, áspera y flácida.
Al aplicar ácido hialurónico de forma tópica, sus habilidades restauradoras ayudan a aumentar el contenido de humedad de la piel, calmar y prevenir la pérdida de humedad.
Cuando aplicas un suero de ácido hialurónico a tu piel, éste actúa como una esponja atrayendo humedad para aumentar la hidratación en la superficie de la piel. La humedad que atrae el ácido hialurónico proviene de tu entorno externo, por lo que absorbe la humedad del aire a tu alrededor.
¿Cómo usarlo?
Al igual que con cualquier producto nuevo para el cuidado de la piel, debes empezar a aplicarlo con lentitud: 1 vez al día es más que suficiente. Si notas que tu piel se ve beneficiada por la hidratación adicional sin ninguna reacción alérgica, te sugerimos aplicarlo en las mañanas y en las noches. Recuerda, va antes que cualquier otro aceite, maquillaje y cremas pesadas. Y debes dejarlo actuar por unos minutos para que tu piel lo absorba.