Los seres humanos somos muy expresivos y no solo nos comunicamos con palabras, también usamos nuestro cuerpo para expresarnos. Por eso es muy importante que cuando estés con una persona pongas mucha atención a cada uno de sus movimientos.
La forma en la que te abrazan puede comunicar muchas cosas. Si no sabes leer el lenguaje de las personas, no te preocupes, aquí te explicamos cuáles son los abrazos más comunes y que significado tienen.
Abrazo distante
Este tipo de abrazo es muy fácil de identificar, pues al momento de darlo hay un espacio muy grande entre los cuerpos, por lo general las cabezas se agachan al dar el abrazo y casi siempre va acompañado de una leve palmada en la espalda que indica que quieres terminar el contacto
Si te abrazan así es un signo de desinterés, es decir, es un abrazo que se da solo por compromiso.
Coche de hombro
Este abrazo es más común entre hombres y resalta la buena amistad que hay entre ellos, además es una señal de que se respetan y admiran.
Para identificarlo pon atención al juego de manos, por lo general se estrechan la mano y al mismo tiempo chocan los hombros y se dan una palmada en la espalda.
Frotando la espalda
Sin duda es uno de los abrazos más románticos que existen. Si a la hora de que te abraza te rodea con sus dos brazos y además te frota la espalda significa que eres una persona muy importante y lo que comunica el abrazo es amor, confianza y apoyo
Abrazo de la cintura
Este tipo de abrazo es solo para personas atrevidas y puede reflejar dos cosas; si el abrazo es muy fuerte y rodea tu cintura con sus brazos indica que es una persona posesiva, celosa y te ve como si fueras de su propiedad. Por otro lado, si el abrazo es suave y solo utiliza partes de su brazo, indica que le atraes sexualmente.
Frente a frente
Este abrazo es mágico y muy fácil de identificar, pues sentirás el típico cosquilleo en el estómago que sientes cuando te enamoras.
Si hay contacto visual y los cuerpos están juntos mientras se abrazan significa que esas personas se aman y tienen una conexión muy profunda, en resumen es la manera de decir te amo sin usar palabras.
Recuerda que las acciones dicen más que mil palabras. Ahora la próxima vez que estés con tu pareja sabrás cuáles son sus verdaderas intenciones.