Buscando ser más famosa que Salma Hayek, estudió actuación en Nueva York, y al no lograrlo, ella decidió que el mundo digital sería su trampolín a sus éxitos más top, su plataforma Romina Media y su libro Lo Sensibles No Nos Quita Lo Chingonas.
“No soy ni iluminada, ni gurú, ni Walter Mercado, ni tengo todas las respuestas, pero he aprendido a lo largo de la vida y a golpes y trancazos que me he dado, que todo pasa por algo y me gusta pensar que vinimos a esta vida a evolucionar y ser felices”. Con estas palabras Romina arrancó su plática para nuestro especial CHIC Moms, donde durante 15 minutos, la influencer y autora reveló siete consejos claves para vivir una vida plena y feliz.
¿Cuáles son? Lee con intención y ponlos en práctica.
1. IDENTIFICA QUÉ TE ESTA IMPIDIENDO CRECER, QUE TE HACE DAÑO Y QUE NO TE DEJA AVANZAR: a partir de ahí empieza a tomar decisiones.
2. PONLE NOMBRE A ESA VOCESITA INOPORTUNA QUE TE LLENA LA CABEZA DE COSAS NEGATIVAS: platica con ella y cambia.
3. DECIR QUE NO ES DECIR QUE SI: las cosas se hacen porque sí y no porque quieres algo a cambio o por buscar la aprobación de alguien. Pon límites a la familia, a la gente del trabajo a los amigos, ¡a todos! Ponte en primer lugar.
4. ENTENDER QUE NO TODAS QUEREMOS LO MISMO: hay que respetar las decisiones de vida de las demás personas, cada quien toma caminos distintos y hay que aceptar y querer a la gente como es y no intentar cambiarlas.
5. ACEPTAR LO QUE SIENTES TAL CUAL ES: no hay un sentimiento malo, todos son válidos y entre más fácil los identifiquemos, más fácil será trabajar con ellos. Apunta en una libreta lo que piensas y sientes, ¡sácalo!
6. CELEBRA TUS PEQUEÑOS TRIUNFOS: la vida no es cuando seas la persona más famosa de Instagram o cuando te den anillo, los triunfos son esas pequeñas cositas que nos pasan día a día y que hacen nuestra vida más rica.
7. ABRAZA TUS PODERES: ¡todas los tenemos! Una buena amistad, ser económicamente independiente, decidir qué quieres y todo lo que te hace sentir invencible.
Para cerrar su participación en la primera edición de nuestro especial para mamás, Romina concluyó con esta reflexión: “cuando te comprometes con tu vida y empiezas a verte como eres, la vida te recompensa con lo mejor”.