Té del Reino Unido
Es sumamente conocido lo importante que es su hora del té, por lo que volver con algunos ejemplares será un acierto. El té Yorkshire es uno de los clásicos, además puedes incluir algunos de los muchos utensilios que venden en torno a su emblemática bebida.
Es el país que dio origen a grandes casas de moda como Chanel, Yves Saint Laurent y Christian Dior, sin duda, los franceses saben de buen gusto pero también de fragancias. El mejor recuerdo es el aroma. Opta por un perfume o artículos de aseo personal como el famoso jabón artesanal, Savon de Marseille.
Es el productor del 95 por ciento de los ópalos a nivel mundial, lo que convierte a estas piedras en un recuerdo verdaderamente australiano. Si estás buscando un regalo diferente, compra un dije o un par de aretes con este mineral.
¿Eres fanático del arte? El Caballo Dala es el símbolo por excelencia del país y sus habitantes suelen tener colecciones completas de diferentes colores y tamaños. Las tiendas de souvenirs están llenas de estas figuras y no tendrás problema para encontrarlos.
Mosaicos en Portugal
Estos llamativos elementos decorativos son de los más icónicos en la cultura de Portugal. Los turistas suelen arrancarlos de las paredes de los edificios abandonados aunque te recomendamos comprar algunos convertidos en joyería, postales y portarretratos.
Porcelana en España
Para que España se sienta en la repisa de tu casa, el mejor souvenir son las figuras de porcelana, valoradas en tierras europeas y fáciles de combinar en tus espacios. Si planeas documentar tu equipaje recuerda pedir a la aerolínea que sea etiquetado como frágil.