Existen múltiples dietas y métodos alimenticios para el gusto y necesidades de cada persona.
Es importante que, antes de tomar cualquier tipo de decisión, nos informemos correctamente con un especialista, quien nos ayudará a lograr nuestros objetivos por medio de mediciones exactas y propuestas alimenticias según nuestro estado de salud, edad y estilo de vida.
A la par de esto, encontramos una serie de alimentos que son benéficos para el organismo y que te recomendamos incluir en tu dieta regularmente.
Aquí te dejamos cinco comestibles que no pueden faltar en tu dieta, si lo que deseas es perder grasa y mejorar tu apariencia física:
Peras
Son ricas en agua y contiene 71 por ciento de fibra, por lo que producen saciedad y mejoran el tránsito intestinal. Además, el azúcar natural de la fruta disminuye las ganas de comer dulces y aumenta de manera mínima el azúcar en la sangre, lo que ayuda a reducir el hambre.
Canela
Es un condimento que causa un efecto termogénico en el organismo, aumentando la velocidad del metabolismo y estimulando el proceso para quemar la grasa corporal. También reduce los picos de azúcar en la sangre y aumenta la sensibilidad a la insulina. Otros alimentos que poseen propiedades termogénicas son el jengibre, la pimienta roja, el café y el agua de jamaica.
Avena
Es rica en fibras solubles y proteínas que otorgan saciedad y normalizan el intestino. Además, regula la glucemia y controla el colesterol alto, haciendo que el hambre demore más tiempo en aparecer. Es muy versátil, pudiendo consumirse en forma de papilla o añadiendo algunas cucharaditas sobre fruta picada, batidos y yogur.
Té verde
Posee propiedades termogénicas y acelera el metabolismo, esto ocurre debido a que este té es rico en cafeína, un estimulante que ayuda a quemar grasa durante el ejercicio. También posee catequinas, potentes antioxidantes que ayudan a mejorar el metabolismo.
Fresas
Además de contener pocas calorías, son ricas en fibras, por lo que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo las calorías que se ingieren y favoreciendo la pérdida de peso. Contienen vitamina C, ácido fólico y otros compuestos fenólicos que proporcionan efectos antioxidantes y antiinflamatorios.