Ya se siente el aire frío y huele a pan de muerto; además, las calles y los ánimos se han disfrazado de Halloween, lo cual es señal de dos cosas: el año se está acabando y ¡está llegando el Buen Fin 2022!
Estamos exactamente a un mes para la temporada más esperada del año: el Buen Fin. Por ello Mercado Libre, el marketplace más importante de México, se prepara con múltiples productos en descuento y otras promociones. Asimismo, mantienen el trabajo de su algoritmo de credibilidad que garantiza ofertas reales durante El Buen Fin, el cual verifica que no se simulen descuentos, garantizando que el precio sea más bajo del que se estaba vendiendo anteriormente. Así, del 18 al 21 de noviembre, podrás elegir entre las opciones que más te convengan y sean las ideales para ti y que se ajusten a tu presupuesto.
Con todo esto en mente, y tomando en cuenta que el 82% de los mexicanos declaró que el e-commerce es el medio preferido para buscar productos según un estudio de IPSOS, el marketplace amarillo nos comparte algunos consejos para aprovechar El Buen Fin al máximo. Esto con el objetivo de mantener a sus usuarios informados.
Compara ofertas
Adelantarse tiene sus ventajas, sobre todo si has esperado el Buen Fin para hacer una compra importante, así que súmate al 58% de los mexicanos que han dicho que se adelantan entre 3 meses y 15 días en sus búsquedas. Aunque esto suele suceder con artículos para el hogar como electrónicos, electrodomésticos y hasta muebles, aplícalo con todo: revisa con anticipación el precio del o los productos que quieres, haz una lista de comparación de precios conforme a las tiendas que visites y elige las que más te convengan.
Revisa tu estado de cuenta y fecha de corte
Las tarjetas de crédito son un buen aliado en las compras del Buen Fin, ya que muchas instituciones bancarias ofrecen meses sin intereses y otras ofertas al usarlas. Evita caer en el YOLO, asegúrate de tener al corriente tus pagos y toma en cuenta la fecha de corte para organizar qué sí te conviene pagar de este modo y qué no. Las ventajas de comprar en internet son las diferentes opciones de pago, aprovéchalas. Las tiendas en línea tendrán una gran variedad de facilidades de pago y distintas tarjetas de crédito tendrán promos. Sólo recuerda que aunque se vayan a meses las compras, al final se acumulan esos pagos y pueden dar un total elevado de forma mensual si no llevas un control adecuado.
Guarda en favoritos tus artículos
Aunque parece básico, ¡no lo olvides! Así podrás tener en la mira mucho más fácil y rápido qué oferta presenta determinado artículo para adelantarte. Varias tiendas online tendrán ofertas relámpago que te ayudarán a encontrar el producto que estás buscando a un superprecio. Recuerda que millones de mexicanos están esperando esta temporada de descuentos y las ofertas de este tipo duran sólo seis horas, así que como en el viejo oeste, el más rápido, gana. Las categorías a las que debes echar ojo son ropa y calzado, tecnología, celulares y accesorios, electrodomésticos y muebles.
Busca plataformas seguras
Asegúrate de que tus compras se hagan en un sitio seguro. Una forma sencilla de verificar que estás en uno es revisar que en la barra de búsqueda aparezca el ícono de un candado del lado izquierdo, además cerciórate de que la empresa esté participando oficialmente en la campaña. Una forma de comprar en línea de forma confiable es a través de las apps, pues es más fácil corroborar que estás en la app oficial y desde ahí realizar las compras que has estado esperando durante casi todo el año.
Recuerda que el mejor consejo para realizar compras inteligentes es pensarlo dos veces antes de comprar. Mercado Libre ya se encargó de lo demás: te garantiza ofertas reales y envíos en menos de 24 horas y gratuitos a partir de 299 pesos.
¡Todo esto sin salir de tu casa!