10 películas de terror para ver en esta temporada de Halloween

Estilo de vida

Estamos llegando al fin de semana más terrorífico del año y a punto de celebrar Halloween, así que te compartimos las mejores 10 películas de terror para verlas en tu casa y disfrutar de noches llenas de miedo.

COMPARTE ESTA NOTA
Temporada de películas de terror

El terror es uno de los géneros más entretenidos de la industria del cine, a pesar de que las historias de algunas películas nos causan ansiedad, miedo y estrés, sobre todo si se trata de títulos que se han convertido en clásicos, mismos que no nos cansamos de ver una y otra vez.

Prepara tu bloc de notas para que apuntes esas tramas que no puedes dejar de ver durante estos últimos días de octubre, para que termines de celebrar Halloween con las historias más sangrientas y llenas de suspenso que te mantendrán al borde de tu sofá o cama, mientras disfrutas tus snacks y bebidas favoritos.

El Exorcista. Es una película de terror estadounidense de 1973 dirigida por William Friedkin, con un guión escrito por William Peter Blatty basado en su propia novela homónima, publicada en 1971. Está protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

Halloween. Fue la primera película de esta saga y estrenada en 1978, dirigida y orquestada por John Carpenter, coescrita con la productora Debra Hill y protagonizada por Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence en su debut cinematográfico. La trama de la película comienza en la noche de Halloween de 1963 cuando Michael Myers asesina a su hermana en la ciudad ficticia del Medio Oeste estadounidense de Haddonfield (Illinois). Quince años después se escapa, el 30 de octubre de 1978, del sanatorio Smith's Grove en que está ingresado y regresa a Haddonfield para matar de nuevo. Al día siguiente, Halloween, Michael acosa a la adolescente Laurie Strode. El psiquiatra de Michael, el Dr. Sam Loomis, sabiendo las intenciones de Michael, va a la ciudad para encontrarlo y detenerlo.

El Resplandor. Esta historia es del subgénero de terror psicológico y se estrenó en 1980. Fue producida y dirigida por Stanley Kubrick, y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers. Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King, publicada en 1977. Relata la historia de Jack Torrance, un exprofesor que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña para ocuparse del mantenimiento. Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa y su hijo, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Paulatinamente, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y, tal vez, a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra ellos.

A Nightmare On Elm Street. Es una película slasher sobrenatural estadounidense de 1984 escrita y dirigida por Wes Craven y producida por Robert Shaye. Está protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon, Ronee Blakley, Robert Englund como Freddy Krueger, y Johnny Depp en su debut cinematográfico. La trama se refiere a cuatro adolescentes que viven en una calle de la ciudad ficticia de Springwood, Ohio, que son invadidos y asesinados en sus sueños y, por lo tanto, asesinados en realidad por un asesino quemado con un guante de cuero afilado.

Psicosis. Este filme de 1960 fue dirigido por Alfred Hitchcock y protagonizada por Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam y Janet Leigh. Con guion de Joseph Stefano, está basada en la novela homónima de 1959 escrita por Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. La película tiene lugar en su mayor parte en un solitario motel, donde se aloja una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que ha huido con dinero robado de su empresa. El motel está regentado por Norman Bates (Anthony Perkins).

Friday The 13th. Remake estrenado en 2009 del clásico filme de terror de 1980. A pesar de los consejos de la policía y de los lugareños, Clay, interpretado por Jared Padalecki, se adentra en el espeluznante y legendario bosque de Crystal Lake para buscar a su hermana desaparecida. Cuenta con la ayuda de una joven que ha ido al bosque a pasar un fin de semana con un grupo de amigos. Lo que ignoran es que han entrado en el área de acción de un siniestro asesino: Jason Voorhees.

Scream. Creado por Kevin Williamson y Wes Craven, este clásico del género slasher de 1996 fue todo un éxito en la década de los años 90 y aún nos sigue encantando, tanto así que se siguen produciendo más películas de esta saga. Los protagonistas originales son Neve Campbell, Courteney Cox, y David Arquette. En esta película la estudiante adolescente Sidney Prescott debe enfrentarse a un misterioso asesino enmascarado llamado Ghostface, quien está masacrando a sus compañeros de preparatoria.

El Conjuro. Basada en hechos reales, esta trama narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los años 70. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acuden a la llamada de una familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. Fue dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson.

La Bruja. ¡Esta cinta no puedes dejar de verla! Está ambientada en Nueva Inglaterra, en el año 1630. La historia trata sobre una familia compuesta por un matrimonio de colonos cristianos, padres de cinco hijos, vive cerca de un bosque al que la leyenda popular atribuye un carácter demoníaco. La convivencia estalla y la familia se desgarra al sospechar que su hija mayor practica la brujería, debido a que las cosechas no crecen y su bebé ha desaparecido.

Halloween. Ya les recomendamos la primera película de esta saga, la del año 1978, pero no podemos dejar de recomendarles esta impactante continuación, cinta estrenada en 2018. Cuarenta años después de ser la única superviviente del enmascarado Michael Myers, Laurie Strode, ahora ya abuela, sigue atormentada por aquel terrible suceso y ha convertido su casa en un búnker impenetrable por si Myers, que lleva desde entonces encerrado en una institución mental sin pronunciar una sola palabra, decidiera regresar algún día.

Si te gustó esta información, checa el siguiente video:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.