Louis Vuitton abre su primer restaurante

DISEÑO DE LUJO

La tienda Louis Vuitton en Osaka permite a la marca tener la oportunidad de transformarse en una nueva visión en donde el visitante puede disfrutar de una experiencia de lujo.

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Louis Vuitton Maison Osaka Midosuji

La reciente apertura de la tienda Louis Vuitton Maison Osaka Midosuji, en Japón, sigue la línea de diseño contemporáneo de las icónicas tiendas de la marca francesa. Esta tienda es muy significativa ya que se convierte en un reflejo de la herencia histórica de Osaka, así como un reconocimiento al puerto más importante del país.


Este nuevo capítulo tiene su origen con la construcción y apertura de la Fundación Louis Vuitton en París. El resultado es parte de la colaboración entre los arquitectos Jun Aoki y Peter Marino, quienes tienen una larga historia y relación con la casa de moda. También, gracias a la colaboración con el famoso chef Yosuke Suga se concibió Le Café V, el primer café de la firma que se ubica en la parte más alta del edificio; además, esta coffee shop guarda secretamente la entrada a Sugalabo V, el restaurante exclusivo del chef Suga, también dentro de la tienda.

Con una fuerte inspiración en la historia marítima de la ciudad, Aoki concibió una estructura blanca y ligera que emula a los buques Higaki-Kaisen y sus velas onduladas por lo que la continuidad y el flujo fueron elementos recurrentes, siguiendo la línea de sustentabilidad que permite el uso óptimo de la luz natural en todos los niveles. De esta manera la iluminación logra que el espacio interior reciba y experimente por completo la dinámica de la ciudad.

Peter Marino siguió la misma línea de diseño e inspiración al interior conectando los cuatro niveles con un estilo náutico y una relación implícita con la cultura tradicional japonesa. De esta manera, en el nivel de venta la madera se convierte en el principal protagonista, donde las aplicaciones en piso, revestimientos de columnas y plafones metálicos, permiten que el visitante perciba el espíritu de los yates y las aventuras en el mar a través del espacio.

Los materiales tradicionales japoneses utilizados en la carpintería y el origami se observan como detalles ubicados alrededor del lugar. Además, el diseño interior creó una diversidad de espacios, desde corredores amplios hasta rincones más privados y salas exclusivas.

Por otra parte, en el último nivel Le Café V ofrece un menú preparado especialmente por Yosuke Suga, donde una gran terraza y bar pueden ser visitados durante el día y la tarde. Este sitio junto el Cocoon Room son el primer café en abrir sus puertas dentro de una tienda Louis Vuitton a nivel internacional. En este nivel, la conexión con el cielo y el mar es óptima, por lo que el terrazo en el piso y las decoraciones para el plafón reflejan los rayos del sol y el espíritu náutico.

Con un halo de completo misterio, junto al café se encuentra el acceso al restaurante, el cual es una extensión de la pasión por los ingredientes locales del chef Suga en el Sugalabo original en Tokio. El espacio dentro de la tienda posee una cocina abierta y elementos originales presentes también en la capital japonesa, los cuales junto con algunos detalles alusivos al mar se conectan al concepto central de la tienda, reflejando una experiencia integral que reinventa el universo de Louis Vuitton en Japón.


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