Piezas funcionales inspiradas en el diseño japonés y la estética escandinava, así es la propuesta de José Bermúdez Design Studio, firma con base en la Ciudad de México y Colombia.
A lo largo de los años su fundador, José Bermúdez, ha mantenido la filosofía de ver al diseño como una herramienta para expresar y crear historias provocando sensaciones en cada uno de sus productos. Esto lo logra a través de los procesos low tech en combinación con el trabajo manual de los artesanos, dando como resultado objetos de gran valor y calidad.
Un ejemplo de esto es Hiko, una mesita de noche que homenajea al tradicional avión de madera hecho con una superficie de roble macizo y un cilindro de latón que funciona como contrapeso en la parte inferior, volviéndolo resistente. Fuji, como su nombre lo dice, está inspirado en el Monte Fuji de Japón y fue recreado para ser un soporte de incienso a base de hormigón y hierro fundido con una placa de latón fundido que también puede funcionar como cenicero. Y Torso, una silla minimalista de roble macizo y ennegrecido que tomó como referencia la geometría del cuerpo humano creada con técnicas especiales, carpintería japonesa y estéticas con simplicidad escandinava.
Las piezas de este estudio han formado parte de Design Week México, Wanted Design Manhattan, Abierto Mexicano de Diseño, Milan Design Week y Furniture Exhibition Nybro; y la intención tras esto es simple: seguir colaborando con otros diseñadores de todo el mundo para crear diseños únicos y ediciones limitadas.
TE RECOMENDAMOS...