Style in gray; interiores en tonos oscuros

INTERIORES RESIDENCIALES

En Moscú, Rusia, se ubica este sofisticado apartamento que guarda más de un secreto y, por su original estilo urbano, inspira diariamente a sus habitantes.

COMPARTE ESTA NOTA
Gray Space de Cartelle Design

Un estilo sofisticado, sobrio y exquisito donde se refleja un diseño actual con detalles citadinos mediante un concepto que se ha denominado como minimalismo urbano moderno ha sido la propuesta de interior de la firma Cartelle Design para este apartamento en la capital rusa.

Las necesidades del cliente fueron el punto de partida, en este caso una familia conformada por un matrimonio joven con dos niños y una niña. Por lo que la premisa principal de diseño fue crear un área social amplia donde la cocina y la sala se convirtieran en los espacios que organizan el resto de la dinámica del departamento.


El apartamento de 119 m² de extensión se ubica en un edificio nuevo, por lo que el lugar original era un espacio rectangular con posibilidades infinitas. De esta manera, respetando y aprovechando las pocas columnas necesarias, el programa se definió con tres recámaras, una sala-comedor y dos baños.

Para la paleta de colores, se integró una selección natural y neutral con gris, blanco, madera y piedra, los cuales contrastan con detalles étnicos de Bali y la inclusión abundante de vegetación en diferentes formatos, incluyendo macetas y jarrones, creando una imagen simple pero expresiva para el espacio residencial. Por otra parte, para la selección de mobiliario y decoración, se solicitaron piezas de fácil limpieza, especificando que el tapizado fuera de tela o de piel.


En la recámara principal se aplicaron tonalidades neutrales, donde el elemento protagonista es el vestidor fabricado en vidrio y metal, ubicado justo al centro de la habitación. Sin duda, este es el gran detalle del espacio, por lo que el resto de los elementos se convierten en complementos.

La intención fue crear atmósferas interesantes pero funcionales en las habitaciones infantiles. El cuarto azul fue pensado para dos niños en edad preescolar, así que, además de una litera, la mayor parte está destinado a áreas de juego y deporte, respetando la gama cromática general, integrando únicamente aplicaciones en azul.


Para la habitación de la niña la experiencia es diferente, ya que por su edad se percibe un ambiente más serio al integrar un área de trabajo con libreros, sin embargo, se mantuvo el detalle dinámico por medio de una silla columpio que se convierte en el principal elemento visual.

Existe una línea coherente y clara a través de la arquitectura de interior, reflejando la idea de un espacio contemporáneo con elementos originales y un sentido de calidez ligero que se aprecia en los pequeños detalles de cada rincón.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.