¿TikTok se queda atrás? Esta es la app que ya le está quitando usuarios a la plataforma

CONSEJOS

¿El fin de TikTok en Estados Unidos? La alternativa que está arrasando

COMPARTE ESTA NOTA
Xiaohongshu llega a ganar descargas ante la situación con TikTok (Xiaohongshu/Getty Images)

Ante la amenaza de que TikTok pueda ser prohibido en Estados Unidos, miles de usuarios han comenzado a explorar alternativas para mantenerse conectados con sus seguidores, en especial, creadores de contenido, pero ¿qué es Xiaohongshu?

La aplicación china Xiaohongshu, conocida como “El Librito Rojo”, se ha posicionado como la favorita en este momento en el contexto digital, encabezando las descargas en la App Store estadounidense en tiempo récord.

El cambio de TikTok a Xiaohongshu

Este cambio masivo no solo representa un cambio en las preferencias de redes sociales, sino también un acto de protesta.

Muchos usuarios se autodenominan “refugiados de TikTok” y ven a Xiaohongshu como un refugio frente a las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, que han puesto a TikTok en medio de la polémica.

¿Qué pasará con TikTok?

La incertidumbre sobre el futuro de TikTok se debe a una ley que exige que la plataforma se desvincule de su empresa matriz china, ByteDance, antes del 19 de enero, o enfrentará su prohibición en territorio estadounidense.

La Corte Suprema parece inclinarse hacia la aplicación de esta normativa, lo que ha desatado el miedo y la búsqueda de alternativas entre los millones de usuarios que dependen de TikTok para entretenimiento, negocios e interacciones sociales.

TikTok podría ser prohibido en Estados Unidos (Freepik)

¿Qué es Xiaohongshu?

Aunque Xiaohongshu ya era popular en China y otros países asiáticos, su reciente cambio al mercado estadounidense es bastante interesante e importante para su historia.

Con más de 300 millones de usuarios activos mensuales, esta plataforma combina videos cortos, publicaciones de texto e imágenes, junto con comercio electrónico.

Su público principal está compuesto por mujeres jóvenes que buscan recomendaciones de productos, tutoriales de maquillaje y consejos de viaje, de la misma manera en la que ocurre con TikTok.

Cabe destacar que en esta plataforma los hashtags como #tiktokrefugee están ganando mucha popularidad rápidamente, con más de 160,000 publicaciones.

Muchos nuevos usuarios estadounidenses utilizan estos espacios para presentarse y pedir orientación sobre cómo usar esta nueva plataforma, que algunos han apodado “RedNote”.

Mientras la Corte Suprema de Estados Unidos delibera el destino de TikTok, Xiaohongshu podría consolidarse como una opción viable para quienes buscan una experiencia digital similar, pero diferente.

Aunque su popularidad en Estados Unidos podría ser temporal, este cambio masivo destaca y demuestra el gran cambio que puede existir de un momento a otro en cualquiera de las plataformas y cómo las decisiones políticas pueden replantear una experiencia diferente a nivel global.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Leslie Anisahi Flores Corona
  • Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.