En la actualidad, la tecnología avanza a pasos cada vez más grandes y para mantenerse actualizado es indispensable evolucionar. WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, regularmente implementa nuevas actualizaciones para mejorar la seguridad y la funcionalidad de su servicio, que impide que algunos dispositivos dejen de funcionar, como es el caso de esta lista que no funcionará en julio de 2024.
Este progreso constante también significa que ciertos dispositivos más antiguos pierden la capacidad de soportar estas innovaciones. A partir de julio de 2024, varios modelos de smartphones dejarán de ser compatibles con WhatsApp. A continuación, te detallamos cuáles son y por qué ocurre esto.
Evolución de WhatsApp
Cada actualización de WhatsApp busca ofrecer a sus usuarios una experiencia más segura, rápida y llena de nuevas características. Sin embargo, estas mejoras requieren que los dispositivos tengan una cierta capacidad de procesamiento y almacenamiento, así como la posibilidad de actualizar su sistema operativo.
Con el tiempo, algunos modelos antiguos de teléfonos no pueden cumplir con estos requisitos, ya sea por limitaciones de hardware o porque los fabricantes dejan de ofrecer soporte de software para ellos.
Modelos de teléfonos que dejarán de tener WhatsApp en julio de 2024
Entre los dispositivos que ya no podrán usar WhatsApp a partir de julio de 2024, encontramos varios modelos de Samsung. Estos son:
Samsung
- Samsung Galaxy S3 Mini
- Samsung Galaxy X Cover 2
- Samsung Galaxy Trend Lite
LG
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus F6
iPhone
- iPhone SE
- iPhone 5
- iPhone 6
- iPhone 6S Plus
Otras marcas
- Alcatel Go Flip 2
- Grand S Flex
- Grand Memo
- Xperia M
¿Qué hacer si ya no funciona WhatsApp en mi dispositivo?
En caso de que el dispositivo que usas, ya no pueda soportar la nueva actualización, lo más recomendable es que compres un dispositivo nuevo en caso de que uses mucho la aplicación.
En caso de que no desees hacer un gasto, o no quieras contaminar, puedes utilizar algunas otras alternativas al usar SMS para comunicarte o incluso otras redes; sin embargo, llegará un momento en el que tampoco funcionen.