Cada actualización de WhatsApp busca mejorar la experiencia de los usuarios y como ha ha sucedido en otras ocasiones, han anunciado los dispositivos en los que dejará de estar disponible la aplicación en este 2025.
Ya sea con funciones nuevas, ajustes en su diseño o mayores niveles de seguridad; habrá algunos cambios, y estas mejoras tienen un costo, que es dejar atrás a ciertos dispositivos que ya no cuentan con la capacidad para soportar la aplicación.
¿Cuándo dejará de estar disponible WhatsApp en abril?
Meta, la empresa matriz de WhatsApp, ha anunciado que a partir de que acabe el mes de abril de 2025, la app ya no estará disponible en varios modelos antiguos de celulares.
El motivo, según explican, es que los nuevos requerimientos de la aplicación necesitan un rendimiento que los sistemas operativos más antiguos no pueden ofrecer.
Nuevas funciones en WhatsApp
Durante este año, WhatsApp estará introduciendo cambios relevantes como la posibilidad de crear eventos directamente en los chats, una interfaz de llamadas más intuitiva y herramientas para optimizar la organización de grupos.
Estas funciones requieren un mayor uso de recursos y una base tecnológica actualizada.
Para garantizar una experiencia fluida, la app dejará de ser compatible con dispositivos que utilicen Android 4.4 o versiones anteriores, y con iOS 12 o inferiores.
Esto significa que incluso si tienes la app instalada en uno de estos equipos, dejará de funcionar o no podrás actualizarla a partir de abril.
Dispositivos sin WhatsApp a partir de abril
A continuación, te compartimos algunos de los modelos más populares que ya no podrán usar WhatsApp desde abril:
Samsung
- Galaxy S3
- Galaxy Note II
- Galaxy Ace 3
- Galaxy S4 Mini
Motorola
- Moto G (1ª generación)
- Droid Razr HD
- Moto E (1ª generación)
HTC
- One X
- One X+
- Desire 500
- Desire 601
LG
- Optimus G
- Nexus 4
- G2 Mini
- L90
Sony
- Xperia Z
- Xperia SP
- Xperia T
- Xperia V
Apple
- iPhone 5
- iPhone 5C
- iPhone 5S y anteriores
¿Qué puedo hacer si mi teléfono está en la lista?
Si tu equipo se encuentra entre los que quedarán fuera, lo ideal es considerar cambiar de dispositivo.
Aunque la idea de cambiar de teléfono puede sonar costosa, hay modelos actuales de gama media que ofrecen un excelente rendimiento y compatibilidad con las últimas versiones de WhatsApp.
En caso de que esto no sea posible, lo más conveniente es no actualizar la aplicación, pero eventualmente esto tendrá que pasar.