Todos los días estamos utilizando nuestro celular y nuestras redes sociales, que pareciera ser que estas herramientas ya se han convertido en una extensión de nosotros mismos... ¿Pero qué pasa si otra persona ajena a nosotros las utiliza?
Si esto llegara a ocurrirte, podría ser muy peligroso y estos hackeos podrían costarte más caro de lo que crees. Por eso, si tienes dudas de que alguien está utilizando tu cuenta de WhatsApp, te decimos cómo recuperarla paso a paso.
La aplicación de WhatsApp ya se ha vuelto una herramienta del día a día para la mayoría de las personas; tan solo en México, podemos decir que la frase “pásame tu whats” ya se volvió popular en todos los círculos de amistades, familiares y de trabajo.
Por ello, perder el acceso a tu cuenta de WhatsApp es algo más que perder un historial de mensajes con tus amigos; el hackeo de tu cuenta también puede significar una violación a tu privacidad y podrían robar tus datos personales, como tu número de teléfono e identidad, para cometer fraudes o estafas.
Si te encuentras en esta temible situación, presta atención que te contaremos cómo recuperar tu cuenta.
¿Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp hackeada?
Lo primero que tienes que hacer es respirar y mantener la calma para poder proceder a los pasos importantes y resolver la situación con inteligencia.
Antes que nada, en caso de perder el acceso a tu cuenta por robo de celular o extravío, es contactar al equipo de operaciones de la aplicación al correo support@whatsapp.com.
En este correo electrónico, deberás detallar la situación y agregar al asunto del mensaje el texto "Cuenta clonada/robada". No olvides incluir en el cuerpo del mensaje tu número de teléfono con código de área.
Después de enviar este correo, el equipo técnico se contactará contigo de manera inmediata y te guiará para recuperar tu cuenta y asegurar que solo seas tú la única persona capaz de acceder a tu cuenta.
Tip para proteger tu cuenta de WhatsApp de hackeos
Recuerda que no podemos evitar que alguien hackee nuestra cuenta por robo o extravío, pero lo que sí podemos hacer es tomar algunas medidas para proteger nuestra seguridad digital en WhatsApp.
Agregar un PIN o código de acceso a WhatsApp. Esta contraseña te ayudará a asegurarte de que seas tú la única persona capaz de ver tus mensajes de WhatsApp.
Si conoces a alguien que perdió su cuenta de WhatsApp, envíale este mensaje para que sepa los pasos para recuperarla.