¿Cansado de esperar siglos para obtener tu visa americana? No estás solo. Pero, ¿y si te dijera que puedes conseguir tu visa en solo 7 meses? ¡Así es! Existen consulados que han perfeccionado el arte de acelerar el proceso.
Te contamos cuáles son esos consulados que te salvarán en conseguir este valioso documento para que disfrutes de tu próxima aventura en Estados Unidos. Descubre cómo puedes ser uno de los afortunados en obtener tu visa en un tiempo récord.
¿Cuáles son los pasos para solicitar una visa americana?
Para solicitar una visa americana, primero selecciona el tipo de visa que necesitas. Luego, completa el formulario DS-160 y guarda la página de confirmación.
Realiza el pago de la tarifa de solicitud y conserva el comprobante. Programa tus citas en el consulado y el CAS (si aplica), y reúne todos los documentos necesarios como tu pasaporte, confirmación DS-160, recibo de pago y otros documentos relevantes.
Asiste a la cita del CAS para que te tomen las huellas dactilares y una foto. Después, espera a que te entreguen tu pasaporte con la visa aprobada y verifica que toda la información sea correcta. ¡Y listo! Tu visa está en camino.
Consulados rápidos para obtener la visa americana
En los consulados de Matamoros y Monterrey se puede obtener una cita para solicitar una visa de turista por primera vez en un plazo de 7 meses.
Ubicación de los consulados rápidos para la visa americana
A continuación, te presentamos las direcciones de estas importantes oficinas:
Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros:
- Dirección: Calle Constitución No. 1, Colonia Jardín, Matamoros, Tamaulipas 87330, México
- Teléfono: (+52) 868-208-2000
Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey:
- Dirección: Avenida Alfonso Reyes 150, Valle, Santa Catarina, Nuevo León 66196, México
- Teléfono: (+52) 81-8047-3100
Consejos para acelerar el proceso de la visa americana
Para acelerar el proceso de obtención de tu visa, es fundamental que reúnas todos los documentos necesarios con anticipación, asegurándote de tenerlos organizados y listos antes de tu cita.
No esperes para programar tus citas en el CAS y el consulado, ya que las fechas se llenan rápidamente; lo mejor es reservar tan pronto como pagues la tarifa de solicitud. Además, prepara bien tu entrevista practicando tus respuestas y asegurándote de poder explicar claramente tu propósito de viaje y demostrar tus vínculos con tu país de origen.
Finalmente, llega puntual y bien preparado a tus citas, ya que llegar tarde o sin los documentos requeridos puede resultar en la necesidad de reprogramarlas, lo cual retrasará el proceso.