Si en tu lista de sueños a cumplir está que te paguen por no trabajar, este podría ser el día en el que finalmente lo cumplas, pues Uber ha revelado que pagará una gran cantidad de dinero por ello; pero ¿a qué se debe y para quiénes aplica?, a continuación te damos todos los detalles.
En una estrategia con el fin de reducir las emisiones de carbono, Uber está ofreciendo un incentivo de $1,000 a 175 conductores en siete ciudades de Estados Unidos y Canadá para que dejen sus autos por cinco semanas con el fin de que empiecen a utilizar formas alternativas de transporte.
¿Qué es ‘One Less Car’?
Se trata de un programa en el que Uber seleccionará a tan solo 30 participantes en cada una de estas ciudades: Los Ángeles, Chicago, Washington D.C., Miami, San Francisco, Toronto y Vancouver.
Los participantes deben tener al menos 18 años, tener licencia de conducir, ser propietarios de un auto que usen al menos tres veces por semana y estar dispuestos a compartir su experiencia.
Durante las cinco semanas del programa, del 22 de julio al 25 de agosto, los participantes recibirán $1,000 para usar en Uber, transporte público, bicicletas eléctricas, scooters y alquiler de autos.
Uber se asoció con Behavioural Insights Team para medir los impactos del programa. Los participantes documentarán qué alternativas de transporte usan y cómo afecta su vida cotidiana.
Uber y la transición a vehículos eléctricos
Uber ha estado promoviendo la adopción de vehículos eléctricos como parte de su compromiso de ser una plataforma de cero emisiones para 2040.
Ofrece opciones como Uber Comfort Electric y Uber Green para viajes en vehículos eléctricos.
De esta manera, la empresa invierte hasta $800 millones para ayudar a cientos de miles de conductores a hacer la transición a vehículos eléctricos para 2025 en Canadá, Europa y EE.UU.
Cabe destacar que en Londres, el "Clean Air Plan" ha recaudado más de 145 millones de euros para apoyar a los conductores a cambiar a autos eléctricos, lo que ha estado dando como resultado un impacto positivo.
Y es que debido al impacto que tiene Uber, reconoce que reducir las emisiones requiere reconsiderar los hábitos de transporte, no solo cambiar el tipo de combustible, sino que también ellos tienen una gran responsabilidad.
Si quieres conocer más información para postularte, lo puedes hacer a través de este sitio web.