¿Las transferencias bancarias son peligrosas? Esta es la razón por la que ya NO deberías aceptar pagos

CONSEJOS

La razón por la que ya no es seguro aceptar pagos por transferencia bancaria

COMPARTE ESTA NOTA
Transferencias bancarias sufren por una nueva forma de estafar a las personas (Freepik)

Las transferencias bancarias se han convertido en uno de los métodos de pago más comunes; sin embargo, lo que antes se percibía como una forma segura de realizar transacciones ha comenzado a generar preocupaciones y a continuación te revelamos el motivo de esto.

En los últimos meses, ha surgido una técnica de fraude que involucra transferencias bancarias falsas, afectando tanto a comercios como a consumidores, por lo que a continuación, te explicamos por qué aceptar pagos por esta vía ya no es tan seguro como antes.

La estafa de las transferencias bancarias

Anteriormente, los estafadores solicitaban a sus víctimas que realizaran transferencias y luego enviaran el comprobante de pago como confirmación de la transacción.

Sin embargo, los delincuentes han perfeccionado esta táctica y ahora, las aplicaciones de dudas origen están permitiendo crear comprobantes falsos de transferencias, que engañan tanto a vendedores como a compradores.

De acuerdo con lo que informó Leandro Cuazzo, experto en seguridad de Kaspersky, estas aplicaciones fraudulentas están en aumento, especialmente en América Latina.

“El crecimiento en el uso de aplicaciones de pago ha abierto una puerta para los ciberdelincuentes, quienes crean herramientas para falsificar transferencias y mensajes que simulan provenir de bancos legítimos”, reveló.

Transferencias bancarias: ¿Por qué regresan el dinero? (Freepik)

¿Por qué hay estafa en transferencias bancarias?

Una de las razones principales detrás del incremento de este tipo de fraudes es el aumento de aplicaciones de pago no seguras, que además, no están disponibles en las tiendas oficiales como Google Play o App Store, se distribuyen a través de redes sociales y plataformas como Telegram.

Y es que los delincuentes han encontrado que en esta aplicación de mensajería, es fácil vender aplicaciones que imitan a bancos y neobancos, creando así la ilusión de que una transferencia ha sido exitosa.

Estas aplicaciones fraudulentas no solo generan comprobantes falsos, sino que también envían mensajes SMS que aparentan ser notificaciones oficiales de entidades bancarias.

Algunos de estos mensajes incluso indican que una transacción está en proceso o ha sido retenida por el banco, creando aún más confusión y dándole tiempo al estafador para desaparecer antes de que la víctima descubra el engaño.

Si es necesario que recibas un pago por este método, lo más recomendable es que te asegures de que se está haciendo la transferencia a través de una aplicación de banco real y en caso de tener un problema de ‘retención’, lo mejor es comunicarse con el banco en ese momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Leslie Anisahi Flores Corona
  • leslie.flores@milenio.com
  • Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.