Ticketmaster es una de las empresas más controversiales debido a sus drásticas políticas y en esta ocasión ha informado que no se dará reembolso en diversas ocasiones, por lo que a continuación te revelamos en qué situaciones y lo que dice la Profeco al respecto.
La empresa boletera hizo un anuncio, luego de que salieran a la venta los boletos de festivales como Arre y Flow Fest, con lo que generó indignación y mucha preocupación por parte del público que adquirió boletos.
Ticketmaster no daría reembolso en estos casos
La controvertida cláusula de Ticketmaster, que aparecía en los términos y condiciones de compra, estipula que en caso de que uno de los artistas que se presente en el festival, cancele, la empresa no se hará responsable de ello, por lo que no existirá reembolso en caso de que solo hayas adquirido un boleto para ir a ver a un artista.
"Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artistas) del Festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos", se lee.
Esta declaración provocó indignación en redes sociales, donde muchos usuarios acusaron a los organizadores de poder anunciar artistas que no vendrían solo para impulsar la venta de boletos, pues no hay nada seguro.
¿Qué dice la Profeco sobre el anuncio de Ticketmaster?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha reaccionado a las declaraciones de la empresa y ha generado interés en las personas que ya adquirieron sus boletos y en quienes pensaban hacerlo para dichos festivales, o en general al público que acostumbra a ir a muchos de ellos.
La Profeco emitió una medida precautoria que exige a Ticketmaster cancelar la información relacionada con la negativa de reembolso en caso de cancelación de uno o más artistas anunciados para un festival, y lo deben hacer en un plazo máximo de 48 horas.
De acuerdo con lo que expresa la claúsula es tan grave que incluso podría violar varios artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que su cláusula no podría ser ejecutada.
En su comunicado, la autoridad destacó que la cláusula de no reembolso podría ser contraria a los artículos 1, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de dicha ley. Además, advirtió que si Ticketmaster no cumple con las medidas precautorias, se iniciará un procedimiento por infracciones a la ley.
¿Cuánto debe reembolsar Ticketmaster?
En caso de que ocurra lo que ellos mencionan, de acuerdo con la Profeco, no solo deberían devolverte el total del precio de tu boleto, sino también los cargos por servicio, así como una bonificación del 20 por ciento.
En caso de que algo similar te haya ocurrido, tienes derecho a solicitar tu reembolso a más tardar a un año de que esto ocurra, o de lo contrario presentar la queja en Profeco.
Así puedes solicitar tu reembolso en Ticketmaster
Para solicitar el reembolso, los consumidores deben enviar un correo a Ticketmaster, y el reembolso se realizará en los próximos 90 días naturales a la cuenta ligada a la tarjeta con la que se adquirieron las entradas.