En la actualidad, el acceso al crédito puede ser un desafío para muchos, existen opciones nuevas que ofrecen una solución. Estas son las tarjetas de crédito que no requieren una revisión profunda del historial crediticio en el buró de crédito y a continuación te revelamos los bancos que lo aceptan.
¿Quién no ha necesitado tener una tarjeta de crédito después de haberse enfrentado a fuertes deudas que posiblemente pudieron llevar al temible y famoso buró de crédito?, a continuación te damos algunas opciones para que no sufras más por ello.
¿Por qué hay tarjetas que no revisan el buró de crédito?
Generalmente, estas tarjetas de crédito tienen requisitos de solicitud más flexibles en comparación con las opciones tradicionales. En muchos casos, basta con presentar una identificación oficial, un número de teléfono celular, un comprobante de domicilio y, en algunos casos, un comprobante de ingresos.
Estos requisitos pueden variar según la institución emisora, pero suelen ser más accesibles para aquellos que pueden tener dificultades para cumplir con los estándares más estrictos de las tarjetas de crédito convencionales.
Aunque estas tarjetas de crédito no cuentan con el respaldo financiero de los bancos tradicionales, su estructura económica es lo suficientemente sólida y pueden ofrecer una alternativa viable.
Tarjetas que no revisan tu buró de crédito
Algunas de las opciones más destacadas en este segmento incluyen la Plata Card, la Tarjeta Stori, la Tarjeta de Crédito Banbajío y la Vexi American Express, por lo que lo más recomendable es que investigues sobre cada una de ellas para saber si alguna de ellas te conviene o no.
Por lo general, las tarjetas de crédito sin revisión del buró de crédito ofrecen límites de crédito más bajos en comparación con las tarjetas tradicionales, de manera que puedes minimizar el riesgo para la institución emisora y facilita la gestión del crédito para ti y otras personas.
Si bien los límites pueden ser más modestos, estas tarjetas pueden ser una excelente opción para aquellos que buscan construir o mejorar su historial crediticio.
Estas opciones, pueden ser especialmente útiles para aquellos que enfrentan dificultades para acceder al crédito a través de los métodos tradicionales, brindando la oportunidad de establecer y fortalecer su perfil crediticio.
Así puedes evitar endeudarte con las tarjetas de crédito
Para evitar endeudarte con las tarjetas de crédito, debes conocer la fecha de corte de las mismas, lo que te permite planear compras en los primeros días para tener tiempo suficiente para pagar.
Además, la tasa de interés es fundamental para decidir cómo utilizar tu tarjeta de crédito y evitar intereses adicionales.
Toma en cuenta que debes evitar gastar con la tarjeta de crédito para compras diarias, ya que esto puede llevar a una deuda difícil de pagar y no realices compras impulsivas y evita gastos innecesarios para evitar aumentar tu deuda.
Pagar el total del saldo antes de la fecha de límite te evita intereses adicionales y te mantiene al día con tus pagos, y pagar más del mínimo señalado en tu pago mensual reduce el monto y plazo de tu deuda, manteniendo el control sobre tus finanzas.
Cada vez que dejas de pagar a tiempo aumenta tu deuda y puede repercutir en un registro negativo de tu historial crediticio.
Siguiendo estos consejos, podrás utilizar tu tarjeta de crédito de manera efectiva y evitar endeudarte en exceso.