Si vives en el Estado de México, viajar por carretera no siempre es tan sencillo como parece, por lo que en ocasiones es necesario hacer uso de dispositivos TAG, los cuáles se deben de comprar y se ha anunciado que muy pronto los estarán regalando, pero ¿cómo puedes obtener uno?
Con el propósito de disminuir el tráfico en el Estado de México, las autoridades mexiquenses han implementado una iniciativa que podría beneficiar a miles de personas, pero ¿cuál es?
¿Por qué van a regalar TAG en el Estado de México?
Se ha comunicado que muy pronto empezarán a regalar dispositivos TAG a los residentes del norte del Estado de México con el fin de transformar la experiencia de viaje en la región.
Con ello se ofrece una solución bastante buena, que es conveniente para sortear el pago de peajes y poder transportarse sin pasar más tiempo en las carreteras locales.
¿Qué es el TAG?
El dispositivo TAG, también conocido como "Telepeaje", es una tarjeta que opera mediante tecnología de radiofrecuencia, lo que simplifica el proceso de pago en las autopistas y carreteras de México.
Al instalar este dispositivo en tu vehículo, tienes acceso a diversos beneficios exclusivos en el norte del Edomex como la exención del peaje en la autopista Toluca-Atlacomulco.
Esto significa que los residentes de esta área pueden pasear libremente por esta vía, con el apoyo que ha estado ofreciendo el gobierno.
¿Cómo obtener tu TAG gratis?
Para aprovechar esta oportunidad, los conductores interesados deben cumplir con ciertos requisitos.
En primer lugar, es necesario presentar la credencial del Instituto Nacional Electoral, así como la tarjeta de circulación del vehículo en el que se viaja. Estos documentos son fundamentales para verificar la elegibilidad y garantizar que el beneficio a las personas locales.
¿Cómo registrarse para obtener un TAG gratis?
Si vives en el Estado de México y estás interesado en obtener el dispositivo TAG, el proceso de registro es rápido y bastante sencillo.
Lo que debes hacer es visitar el sitio web oficial que ha sido compartido por las autoridades estatales y ahí deberás seguir las instrucciones para completar tu solicitud.
Una vez que hayas tramitado tu dispositivo TAG y lo hayas instalado en tu vehículo, podrás agregar dinero cada que lo necesites para seguir viajando.
¿Cuánto cuesta el TAG?
Con este beneficio te puedes ahorrar una gran cantidad de dinero, pues estas tarjetas suelen ir desde los 500 pesos con IVA incluido y el crédito en las mismas suele variar dependiendo de cada caseta.