Stephen Hawking, es conocido por sus contribuciones significativas al entendimiento del cosmos, y por ello, se cree que habría predicho el fin de la humanidad, pero ¿qué fue lo que dijo al respecto?
El físico también fue controversial debido a sus inquietantes advertencias sobre el futuro de la humanidad y el planeta Tierra, pues hizo una revelación en, poco antes de morir, en marzo de 2018, Hawking lanzó una predicción que captó la atención del mundo entero, y fue que la humanidad podría estar encaminada hacia su propia destrucción en los próximos 600 años.
La alarma de Stephen Hawking
En uno de sus libros, Hawking proyectó que para el año 2600, el planeta se volverá prácticamente inhabitable debido a la sobrepoblación y el consumo masivo de energía.
"Para entonces, la población mundial estará hombro con hombro y el consumo de electricidad hará que la Tierra brille al rojo vivo", declaró en la Cumbre WE de Tencent en Beijing, China.
Hawking, quien falleció en 2018 debido a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), argumentaba que el crecimiento exponencial de la población y el consumo de recursos eran insostenibles.
"La cantidad de personas en el planeta se ha duplicado cada cuarenta años y la Tierra solo puede soportar una medida limitada", explicó.
Según su análisis, este crecimiento sin control, no puede continuar indefinidamente, y las consecuencias podrían ser catastróficas, como ya lo estamos experimentando.
TE RECOMENDAMOS:
La solución
Hawking no solo ofreció predicciones bastante catastróficas, sino que también propuso soluciones audaces. Comparó la situación con la serie de televisión "Star Trek", sugiriendo que la humanidad podría salvarse si adoptara tecnologías avanzadas para explorar y colonizar otros planetas.
"Debemos ir con valentía a donde nadie ha ido antes", expresó, destacando la necesidad de desarrollar tecnología para viajar a la velocidad de la luz y buscar nuevos mundos habitables.
En el documental de la BBC "Stephen Hawking: Expedition New Earth", el científico advirtió que la Tierra está en un "punto de inflexión". Según Hawking, si no se toman medidas drásticas, la humanidad se enfrentará a consecuencias severas, incluyendo desastres naturales intensificados por el cambio climático.
Por ello, para Hawking, la solución más viable es que la humanidad eventualmente abandone la Tierra.