Ante los fuertes cambios de temperatura en este segundo mes del año, es muy común que experimentemos la molesta realidad de enfermarnos de alguna enfermedad respiratoria. No obstante, aunque esta situación sea muy usual, no deja de ser preocupante y riesgosa para todos los pequeños que asisten a clases, donde se registran las temperaturas más bajas.
Para hacer frente a este problema y no arriesgar a los pequeños del hogar, la Secretaría de Educación Pública ideó una alternativa para resguardar la salud de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, sin embargo, esta iniciativa podría estar por terminar.
Fue durante el mes de febrero que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó la alternativa de adaptar el cronograma de las escuelas que ejercen en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, debido al clima helado que se registró en algunas partes de México. La idea consistió en retrasar el horario de entrada y salida en las escuelas, para así proteger el bienestar de los estudiantes con este horario de invierno, que podría estar por terminar, según un reciente comunicado de la SEP.
¿Cuándo termina el horario de invierno que implementó la SEP?
En un anuncio realizado por la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla, el horario de invierno, que retrasaba media hora la entrada y la salida de clases de los alumnos, volverá a su jornada habitual a partir de este próximo lunes 19 de febrero del 2024.
¿Cuál será el nuevo horario de clases de la SEP a partir del lunes 19 de febrero?
Según lo expresado en el comunicado emitido por la SEP de Puebla, los estudiantes de niveles de educación básica serán los que tengan este ajuste en sus horarios, quedando expresados de esta forma:
- Preescolar: El turno matutino de 9:00 a 12:00 y turno vespertino de 14:00 a 17:00.
- Primaria: Turno matutino de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y vespertino de 13:30 a 18:00.
- Secundaria: Turno matutino de 7:00 a.m. a 14:00 p.m. y vespertino de 14:00 a 20:00.
Esta modificación se llevará a cabo en todas las escuelas del estado de Puebla, por lo que te recomendamos tomar precauciones ante estas nuevas implementaciones.