Con la llegada del mes de marzo, se puede sentir cómo la temperatura aumenta en señal de la llegada de la primavera, y con ella, se pueden contar los días que faltan para la Semana Santa. Aunque si estás trabajando, puede que tengas algunas dudas sobre si trabajarás durante esos días o no.
Despreocúpate, que aquí te contaremos toda la verdad sobre si la Semana Santa es considerada o día de descanso oficial por parte de la Ley Federal del Trabajo.
La Semana Santa es una festividad muy popular alrededor del mundo y que se celebra año con año en el territorio mexicano. Esta celebración es conocida también por ser un periodo en el que las personas disfrutan de unas vacaciones de sus escuelas y trabajos, además de que pueden disfrutar de un tiempo libre en familia.
Sin embargo, aunque año con año se celebre, algunas veces esta festividad no cuenta con el respaldo de la ley.
¿Se trabaja los días de Semana Santa?
La Ley Federal del Trabajo es la institución encargada de establecer qué días son considerados oficiales y no oficiales durante el calendario laboral en México.
Según lo establecido en esta ley, durante el 2024, la Semana Santa no es considerada como un día de descanso oficial. No obstante, algunas empresas dan libres el Viernes Santo y el Sábado de Gloria con motivo de las creencias religiosas.
¿Qué días conforman la Semana Santa?
Este año, la Semana Santa abarcará desde el domingo 24 de marzo, día en que se celebra el Domingo de Ramos, hasta el sábado 30 del mismo mes, fecha en la que se conmemora el Sábado de Gloria.
Si eres uno de los afortunados que podrá disfrutar de unos días libres en esta semana, ten listo tu traje de baño y ve a disfrutar del calor. Pero, si tienes que laborar, no te desanimes, que próximamente te avisaremos de los puentes que podrás disfrutar.