¿Debo declarar ante el SAT? Esto es lo que tienes que hacer si recibiste tu liquidación o finiquito

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Resolvemos tus dudas sobre lo que tienes que hacer ante el SAT cuando recibes tu liquidación o finiquito

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SAT: ¿Debo declarar si recibí liquidación o finiquito? (Foto: Freepik)

No hace mucho que cerramos el año pasado 2023, y para algunas personas cerrar el año pasado significó más que nuevos propósitos y un reinicio de calendario. Desafortunadamente, varios trabajadores sufrieron la pérdida de sus trabajos este año debido a la alta demanda y la poca oferta de trabajo en México.

Si eres una de estas personas que se encuentra en esta difícil situación, continúa leyendo, porque si recibiste tu finiquito y tu liquidación, tienes que realizar una declaración ante el SAT y aquí te decimos por qué.

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El Sistema de Administración Tributaria (SAT) es una de las instituciones más importantes en nuestro país, ya que es el encargado de asegurarse de que todas las personas cumplan con sus obligaciones fiscales y vigila que los ingresos percibidos por los contribuyentes sean fidedignos. Por lo tanto, es fundamental que, si percibes o dejas de recibir ingresos, realices una declaración ante el SAT.

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​¿Es necesario hacer una declaración al SAT si recibiste finiquito o liquidación?

Si recibiste tu finiquito o liquidación, estás obligado a realizar una declaración en el momento en que efectúes tu Declaración Anual de Impuestos al SAT

Esto se debe a que estos ingresos fueron percibidos durante el año fiscal del término de tu relación laboral con tu antigua empresa.

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​¿Qué es la Declaración Anual del SAT?

La Declaración Anual del SAT, o Sistema de Administración Tributaria, es un procedimiento en el cual los contribuyentes informan a la institución financiera sobre sus ingresos percibidos, deducciones de impuestos y obligaciones, durante el periodo fiscal que comprende del primero de enero al 31 de diciembre, es decir, 365 días completos.

Este procedimiento permite la regularización de las responsabilidades tributarias, así como el cálculo de los impuestos pertinentes y, según el caso, la solicitud de reembolso de saldos a favor.

No olvides llevar a cabo este procedimiento al término del año fiscal para evitarte problemas con el SAT.




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