Muchas veces hemos escuchado la importancia de mantener en orden nuestras obligaciones fiscales con el SAT. Ante cualquier error o falla, el Sistema de Administración Tributaria podría iniciar una investigación y exigir el pago de una multa cuyo monto variará según la gravedad de la situación.
Aquí te indicamos lo que debes y no debes hacer para evitar una multa de once mil pesos por descuidar tu buzón tributario.
El Sistema de Administración Tributaria es la institución encargada de administrar el dinero que aportan las personas físicas y morales, además de vigilar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales. No cumplir o fallar a la hora de contribuir con el gasto público destinado a las obras públicas puede considerarse un delito, por lo que es importante cumplir y no molestar al temido SAT y ganarte multas de hasta once mil pesos, como en este caso.
Recientemente, el SAT anunció una prórroga para el Buzón Tributario, advirtiendo a todos sus afiliados que, de no cumplir con esta, podrían ganarse una amonestación por esta considerable cifra.
¿Cómo puedo evitar la multa del SAT por la prórroga del Buzón Tributario?
Esta prórroga se basa en la activación o actualización de tu buzón tributario, y lo único que tienes que hacer para evitar esta multa es acceder al portal oficial del SAT y actualizarlo con tus datos personales, como el número de teléfono, número de contacto y correo electrónico.
El plazo para realizar esta actualización es hasta diciembre del año en curso, sin embargo, te recomendamos hacerlo para que no lo dejes pasar y no seas acreedor a esta multa.
¿Cómo puedo actualizar mi Buzón Tributario paso a paso?
Es muy fácil actualizar tu información, solo tienes que acceder al sitio web del SAT y seguir las instrucciones:
- Da clic en la opción “ejecutar en línea” al final de la pantalla.
- Válida tu identidad con tu contraseña o e.firma.
- Accede a la configuración haciendo clic en el icono de “configuración” en el Menú de accesos.
- Ingresa tu dirección de correo electrónico y el número de teléfono celular que deseas registrar.
- Verifica que los datos sean correctos y haz clic en la opción “continuar”.
- El sistema te preguntará si deseas continuar, presiona “aceptar”.
Finalmente, la página te dará la noticia de que tus datos han sido actualizados. Solo queda confirmar el correo electrónico que te llegará automáticamente después de realizar este proceso y listo.
Ya no habrá manera de que el SAT pueda multarte por no actualizar tu buzón tributario.