El SAT advierte por multas con el uso de tarjetas departamentales; esta es la manera correcta de comprar

CONSEJOS

Esto es lo que ha dicho el SAT sobre el uso de tarjetas departamentales

COMPARTE ESTA NOTA
SAT podría multarte por la forma en la que usas tus tarjetas de crédito (Freepik)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México ha lanzado una advertencia para los contribuyentes que siguen una modalidad de ahorro popular pero que, sin saberlo, podrían estar incumpliendo la normativa fiscal vigente; ¿cuál es?.

A continuación te contamos en qué casos el SAT podría aplicar multas y cómo evitar sanciones para que no tengas que gastar dinero de una manera inesperada para cumplir con tus obligaciones fiscales.

Uso de tarjetas de crédito de tiendas departamentales

El SAT ha puesto especial atención en las operaciones realizadas con tarjetas de crédito emitidas por conocidas tiendas departamentales como Liverpool y otras similares.

Estas tarjetas son muy utilizadas por los consumidores gracias a los beneficios que ofrecen, como pagos a meses sin intereses, descuentos exclusivos y la posibilidad de realizar compras con créditos preaprobados.

Sin embargo, el problema surge cuando los usuarios de estas tarjetas gastan más de lo que declaran como ingreso ante el SAT.

Uso de tarjetas de crédito podría generarte multas con el SAT (Foto: Getty Images)

Es por ello que el SAT ha advertido sobre si los gastos reportados a través de estas tarjetas no coinciden con los ingresos declarados, los usuarios se arriesgan a ser multados.

Esto es especialmente relevante para quienes suelen utilizar estas tarjetas de manera frecuente sin asegurarse de que sus gastos estén alineados con sus ingresos legalmente registrados.

¿Qué sanciones podrían aplicar?

El SAT anunció que aplicará multas económicas a los usuarios de estas tarjetas si detecta irregularidades fiscales. Las sanciones estarán enfocadas en quienes exceden su capacidad de gasto sin justificar el origen de los recursos que están utilizando.

Por ejemplo, si realizas compras con tu tarjeta de créditode una tienda departamental, pero no declaras ingresos suficientes para justificar esos gastos, el SAT podría iniciar una auditoría fiscal.

Las sanciones que el SAT podría poner por el uso de tarjetas departamentales (Freepik)

Esto podría derivar en multas económicas, y en casos más graves, en la obligación de pagar impuestos adicionales o el bloqueo de cuentas bancarias.

Para evitar problemas con el SAT, es muy importante estar al tanto de tus obligaciones fiscales. Si manejas tarjetas de crédito, asegúrate de declarar todos los movimientos financieros de acuerdo con la normativa vigente.

De esta manera, podrás seguir disfrutando de los beneficios de tus ahorros sin preocuparte por posibles sanciones.

Recuerda que el SAT está vigilándote, y aunque su objetivo no es impedir que compres, sí busca que lo hagas de manera transparente y respetando las leyes fiscales del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Leslie Anisahi Flores Corona
  • leslie.flores@milenio.com
  • Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.