En medio de la creciente inseguridad en algunas zonas de Sinaloa, las cadenas comerciales Walmart y Sam’s Club han tomado la decisión de ajustar sus horarios de operación y a continuación te revelamos el motivo de esto.
Durante algunos días de este mes de septiembre, las tiendas en Culiacán y Navolato modificarán tanto sus horarios de apertura y cierre como los tiempos en los que ofrecen sus servicios de entrega a domicilio y recolección en tienda por seguridad de los clientes y de los empleados.
¿Por qué hay cambios de horario en Walmart y Sam’s Club?
Estos cambios, motivados por la necesidad de proteger a sus clientes y colaboradores, son una respuesta directa a la ola de violencia que ha afectado estas ciudades.
Nuevos horarios en Walmart y Sam's Club
La medida implica una reducción en las horas de atención al público en estas localidades. A partir de ahora, las tiendas Walmart y Sam’s Club en Culiacán y Navolato abrirán sus puertas desde las 7:00 a.m. y cerrarán a las 7:00 p.m.
Un ajuste importante si se compara con los horarios anteriores, en los que las tiendas permanecían abiertas hasta las 11:00 p.m.
Este cambio busca reducir el riesgo de exposición a situaciones de inseguridad, especialmente durante las horas nocturnas, que es cuando se han registrado la mayoría de los incidentes violentos en la región.
Además de los horarios de tienda, los servicios de entrega a domicilio y recolección en tienda también se ven afectados.
El servicio de entrega a domicilio ahora operará entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., lo que significa una reducción tanto en las horas como en las áreas de reparto, que se verán limitadas a zonas consideradas seguras.
La opción de recolección de compras en tienda (pickup) estará disponible de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., permitiendo a los clientes realizar sus compras en línea y recogerlas sin necesidad de pasar mucho tiempo dentro de las instalaciones.
Estos cambios responden a una preocupación creciente por la seguridad de clientes y empleados, debido al riesgo que existe actualmente en la región han aumentado debido a una serie de incidentes violentos que han tenido lugar en las zonas circundantes a las tiendas, particularmente durante la noche.
La decisión de ajustar los horarios se tomó después de que la compañía evaluara la situación en colaboración con las autoridades locales, quienes recomiendan evitar ciertos horarios y zonas para prevenir situaciones de riesgo.
Al mismo tiempo, la cadena asegura estar en constante monitoreo de la situación y promete que las medidas tomadas se adaptarán conforme la situación mejore o empeore.
¿Hasta cuándo durarán estos cambios?
Por el momento, no se ha establecido una fecha exacta para que los horarios vuelvan a la normalidad.
La empresa estará monitoreando de cerca la evolución de la situación de seguridad en la región y que, en colaboración con las autoridades locales, decidirán si es necesario extender los cambios o, por el contrario, volver a los horarios habituales en el momento oportuno.