La competencia en el mercado de las tiendas de membresía en México está a punto de hacerse más fuerte, y es que este mes de septiembre, Sam’s Club ha inaugurado una nueva tienda en el sur del país, en donde no solo habrá descuentos, sino que además, será la competencia de Costco.
Esta apertura se centra en Cancún, lo que ha generado especulaciones sobre el futuro de su principal competidor, Costco, debido a la manera en la que ha dominado el mercado en la zona.
La expansión de Sam’s Club
Con esta apertura, Sam’s Club ofrece a los consumidores una oportunidad de aprovechar descuentos exclusivos, lo que podría marcar el inicio de una competencia entre ambas cadenas.
La nueva tienda de Sam’s Club en Cancún es una señal de los ambiciosos planes de expansión que la cadena tiene para el mercado mexicano.
La tienda contará con más de 10,900 metros cuadrados de piso de venta, la sucursal está estratégicamente ubicada en una zona de alto crecimiento comercial y residencial.
Este detalle es importante debido a que esa zona está llena de turistas, lo que genera mayor interés en las personas que no son locales y que tienen la oportunidad de empezar a tener nuevos clientes que no necesariamente son de Cancún.
Cabe mencionar que Costco ha mantenido una posición muy buena en el mercado de los clubs de membresía en México, gracias a sus productos exclusivos y su enfoque en la calidad.
Sin embargo, con la llegada de esta nueva tienda de Sam’s Club, que ofrece precios más accesibles y promociones exclusivas, muchos analistas del sector consideran que Costco podría perder parte de su posición de mercado.
Descuentos en septiembre
Sam’s Club no se ha limitado a tener las mejores ofertas para atraer a los clientes, por lo que para celebrar la inauguración, ofrece una amplia gama de descuentos que estarán vigentes hasta el 17 de septiembre.