Anteriormente, te habíamos informado que el pago por el reparto de utilidades ya se encontraba cerca, siendo el último día de mayo la fecha límite para recibir tu retribución. No obstante, se ha informado que esta prórroga se extenderá hasta junio, con la finalidad de que todos los trabajadores formales obtengan este monto adicional tan esperado.
Sigue leyendo y entérate de cuáles son los trabajadores que recibirán su reparto de utilidades de 2024 hasta el mes de junio.
El reparto de utilidades es un derecho constitucional de todos los trabajadores del sector formal que realizan actividades relacionadas con el desarrollo de la economía de la empresa, según lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo (LFT), la cual establece y respalda los intereses de los colaboradores mexicanos.
Para asegurarse de que todas las empresas y personas físicas realicen esta entrega de una parte de las ganancias de la empresa, el Servicio de Administración Tributaria informa que algunos trabajadores podrían recibir su pago hasta junio.
¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago por el reparto de utilidades en 2024?
Según la información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), algunos trabajadores podrían recibir su pago por el reparto de utilidades correspondiente al año 2024 entre el 1 de mayo y el 29 de junio.
Es importante recordar que, de no recibir este pago en el tiempo establecido, se podrá reclamar al año siguiente, siempre y cuando se reporte esta falta, lo que significaría que durante el siguiente reparto se recibirían dos remuneraciones.
Cabe recalcar que no todos los trabajadores recibirán este monto hasta el 29 de junio, solo aquellos que cumplan con los criterios que te exponemos a continuación.
¿Cuáles son los trabajadores que recibirán su pago de utilidades hasta junio?
Los trabajadores que hayan laborado por lo menos 60 días en la empresa tienen derecho a recibir este reparto de utilidades, teniendo como fecha límite para recibir este pago hasta el 29 de junio, siempre y cuando trabajen bajo las órdenes de una persona física, es decir, un patrón que realiza actividades económicas a su nombre.
Si este es tu caso, la prórroga para recibir tus utilidades se extiende hasta junio. En cambio, las personas que laboran para una empresa en particular deben recibir este dinero a más tardar el 30 de mayo.
Toma nota para que no se te pase esta fecha y recibas tu pago por las utilidades. Si tienes más dudas, puedes consultar nuestro perfil, que cuenta con más notas relacionadas.