Cuando se trata de llenar el tanque de gasolina, ¿qué es más conveniente: pagar por litros o por monto? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado la mejor manera de maximizar tu dinero y asegurarte de obtener lo que pagas.
No cabe duda de que lo que todos quieren a la hora de llenar el tanque de su vehículo, no solo es ahorrar, sino también hacer que lo que entre rinda más, por lo que a continuación te revelamos el secreto.
¿Por litro o por coste?
Según lo que se descubrió en un estudio reciente que hizo la empresa Edenred, el gasto que hace una persona por año en gasolina, representa aproximadamente el 3.82 % de su salario total.
Es por ello que se deben tomar decisiones inteligentes a la hora de llenar el tanque, o de cargar algunos litros.
¿Qué dijo la Profeco?
La Profeco ha recomendado que se cargue gasolina por litros, así como en incrementos de 20 litros en cada visita a la gasolinera.
De esta manera, no solo se garantiza que recibas la cantidad exacta de combustible, sino que también previene posibles intentos de cobro excesivo o suministro insuficiente por parte del quien despache.
Una de las estrategias fundamentales para maximizar la eficiencia de la gasolina es comprender a fondo tu vehículo. Esto incluye leer detenidamente el manual del usuario para aprovechar al máximo tanto el combustible como las características específicas del automóvil.
Además, es de suma importancia evitar dejar el vehículo encendido durante períodos prolongados cuando no esté en uso. El consumo de gasolina cuando no se utiliza, puede quemar más rápido el combustible disponible.
¿Cómo ahorrar gasolina?
Otro consejo muy valioso, es adoptar una técnica de conducción constante y suave, y es mantener una velocidad uniforme dentro de un rango óptimo, es decir, aproximadamente, entre 60 y 90 kilómetros por hora.
De acuerdo con esta recomendación que han hecho los expertos, esto podría significar una notable mejora en la eficiencia del combustible, y de esta manera podrías ahorrar mucho dinero con el paso del tiempo.