¡Ahorra en tu recibo de la CFE! Así puedes gastar menos en luz con calentadores solares, según Profeco

CONSEJOS

Utilizar un calentador solar puede ayudarte a ahorrar mucho dinero en tu recibo de luz de la CFE, además de contribuir al medio ambiente

COMPARTE ESTA NOTA
Profeco: Así puedes ahorrar en tu recibo de luz con calentador solar (Foto: Freepik)

Con el avance de las nuevas tecnologías, cada vez se encuentran más alternativas para reducir la contaminación en las actividades cotidianas que normalmente realizamos. Sin saberlo, además de ayudar a reducir tu huella ecológica, estas alternativas también pueden ayudarte a ahorrar algo de dinero que sueles gastar en otras opciones contaminantes.

Pensando en esto, la Profeco recomienda utilizar calentadores solares en lugar de los convencionales, como una alternativa ecológica y económica.

Aquí te contamos por qué deberías considerar esta opción para ahorrar un poco en tu próximo recibo de la CFE.

Profeco: Así puedes ahorrar en tu recibo de luz con calentador solar (Foto: Freepik)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la comisión encargada de velar por los intereses de aquellos que compran o consumen diferentes productos. Además, verifica que el producto o servicio ofrecido cumpla con las normas y estándares de calidad para que no te estafen en ninguna de tus compras. 

Por lo tanto, cuando esta procuraduría realiza una recomendación, puedes tener la seguridad de que será una opción segura y fidedigna.

Como es el caso de los calentadores solares, a continuación, te contaremos cómo funcionan y en qué debes basarte para elegir uno de estos y empezar a ahorrar hasta un 80% en tu recibo de la CFE.

Profeco: Así puedes ahorrar en tu recibo de luz con calentador solar (Foto: Freepik)

¿Cómo funcionan los calentadores solares?

Los calentadores solares, como su nombre indica, utilizan la energía solar acumulada durante el día para calentar agua, lo que los convierte en una opción ideal para cuidar el medio ambiente y reducir los costos en comparación con métodos convencionales como la electricidad y el gas.

En México, un calentador solar eficiente para una vivienda de tres o cuatro personas requiere una superficie de 2 metros cuadrados expuesta al sol durante la mayor parte del día y un tanque de almacenamiento de 150 litros.

Profeco: Así puedes ahorrar en tu recibo de luz con calentador solar (Foto: Freepik)

¿Cómo puedo elegir un calentador solar según la Profeco?

Para encontrar el calentador solar adecuado para tu hogar, la Profeco y CONUEE sugieren considerar varios aspectos como: el costo por persona del calentador solar, la garantía del equipo y de sus componentes, la esperanza de vida del producto, el material del tanque y los materiales utilizados en la instalación, así como el tiempo de respuesta ante reclamaciones y los aspectos técnicos.

Es recomendable buscar productos que cuenten con la certificación del Dictamen Técnico de Energía Solar Térmica en Vivienda (DTESTV), otorgado por CONUEE, ya que este reconocimiento garantiza la calidad del producto.

La Profeco también recomienda instalar el calentador solar con dirección al sur y una inclinación de 10 grados para aprovechar al máximo la energía solar.

Todavía los calentadores solares pueden ser algo costosos como primera inversión, sin embargo, los costos a largo plazo demuestran que tienen más aspectos positivos que te pueden llevar a ahorrar dinero en tu recibo de luz, como en el caso de los calentadores eléctricos.

Por lo tanto, al igual que la Profeco, te recomendamos comenzar a ahorrar con un calentador solar, el cual reduce la contaminación.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.