Netflix ha dejado caer una noticia que seguramente hará que sus suscriptores reconsideren sus opciones, y es que este 2025, los precios de sus planes aumentarán, pero ¿cuánto?
La plataforma, que ha liderado el mercado durante años, busca mantener su competitividad mientras se enfrenta a una industria cada vez más saturada, por lo que, aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre estos cambios y cómo podrían afectar tu bolsillo.
Nuevos precios de Netflix en 2025
- Plan básico
El plan más económico de Netflix, que incluye anuncios, no se salva de este ajuste. En 2025, este plan pasará de $6.99 dólares a $7.99 dólares mensuales.
Aunque a primera vista el aumento de un dólar podría parecer insignificante, no hay que olvidar que este plan fue diseñado para atraer a quienes buscan una alternativa más barata.
Ahora, con este incremento, muchos usuarios podrían replantearse si realmente vale la pena seguir soportando interrupciones publicitarias por un precio que ya no resulta tan bajo.
Esta estrategia ha sido bastante polémica, en especial debido a que muchos se cuestionan si sigue valiendo la pena tener el servicio de streaming, si se relaciona con la cantidad de contenido que se crea para ver.
- Plan estándar
El plan estándar, que permite a los usuarios disfrutar de contenido en calidad HD y en dos pantallas al mismo tiempo, ha sido uno de los más populares en los últimos años.
Este también verá un aumento bastante grande, pasando de $15.49 dólares a $17.99 dólares mensuales.
Con esta subida de $2.50 dólares, Netflix apuesta por justificar el precio asegurando que la calidad de su contenido y su extenso catálogo, incluye producciones originales amadas a nivel mundial.
- Plan Premium
Para quienes buscan lo mejor de lo mejor, el plan premium de Netflix ofrece contenido en calidad 4K y permite ver en hasta cuatro dispositivos simultáneamente. Pero esta experiencia también será más cara en 2025. El precio subirá de $22.99 dólares a $24.99 dólares al mes.
Si bien este aumento de $2 puede parecer menos drástico en comparación con el del plan estándar, representa una mayor inversión para quienes valoran las características exclusivas de este nivel.
Entre ellas destacan la máxima calidad de imagen y sonido, algo que no todas las plataformas de streaming ofrecen con el mismo nivel de excelencia.
¿En dónde sube el precio de Netflix?
Hasta el momento el único lugar en el que esto ocurrirá, es Estados Unidos; por lo que, si vives en México o cualquier otra parte de Latinoamérica, no debes preocuparte (por ahora).
Sin embargo, esta es una señal de que posiblemente, en unos meses, suba el precio también en algunos otros países, y México podría verse afectado por ello.
¿Por qué subirá el precio de Netflix?
La plataforma ha argumentado en diversas ocasiones que los aumentos de precio son necesarios para mantener la calidad de sus producciones originales y mejorar la experiencia del usuario.
Además, Netflix enfrenta una mayor competencia de plataformas como Disney+, HBO Max, y Amazon Prime Video, lo que la obliga a invertir constantemente en contenido y tecnología.