¡No te derritas en las olas de calor! Puedes comprar un mini aire acondicionado a menos de $200 pesos

Consejos

Si buscas refrescarte sin ganar de más, puedes comprar un mini aire acondicionado a menos de $200 pesos

COMPARTE ESTA NOTA
Dónde comprar un mini aire acondicionado a menos de $200 pesos (Foto: Getty/Mercado Libre)

¿Recuerdan cuando les estaba recomendando un mini aire acondicionado de Amazon a tan solo $500 pesos? Pues tanto fue su interés por este tipo de dispositivos que me di a la tarea de buscar uno aún más barato y finalmente, lo he encontrado, a un precio que ni siquiera yo puedo entender.

Así como lo leen en el título, hoy puedes hacerte acreedor de un mini enfriador y humidificador portátil por la increíble cifra menor de $200 pesos. Si es que estabas buscando un pequeño ventilador para tu buró u oficina, te recomendamos cambiarlo por un dispositivo más fresco. Sigue leyendo y entérate de los detalles.

¿Dónde comprar un mini aire acondicionado a menos de 200 pesos?

Obvio, lo que más les interesa es dónde comprar un mini aire acondicionado TAN barato, que parece ser una broma. Y la respuesta es: Mercado Libre. Y es que, este dispositivo lo hemos encontrado a un destacado precio de tan solo $170 pesos mexicanos, aunque no está contando el envío.

De acuerdo con la descripción del dispositivo, es ideal para todo tipo de espacios y fácil de usar e instalar. De hecho, solo tienes que conectarlo a una fuente de corriente, ya que tiene un cable USB. Debido a esto, creo que es ideal para tenerlo al lado de tu computadora sobre un escritorio.

A comparación de un ventilador, tiene la posibilidad de enfriar el aire, ya que puedes agregarle agua fría o hielos pequeños a un envase, con el cual el aire que saque podría ser más fresco y no a temperatura ambiente.

Dónde comprar un mini aire acondicionado a menos de $200 pesos (Foto: Getty/Mercado Libre)

​Además, tiene la función de humidificación, ayudándote a combatir la sequedad provocada en el ambiente por el propio aire acondicionado, mejorando la circulación del aire durante su uso.

La única desventaja que tiene, si es que se le puede llamar así, es su tamaño, ya que mide 17 centímetros de alto y 14.5 de ancho. Esto quiere decir que el dispositivo es personal y solo podría ayudarte teniéndolo cerca. Si lo quieres para tu escritorio o en tu buró, cerca de la cama, está perfecto.

Es importante destacar que todavía hay quienes están comprando sus respectivos ventiladores pequeños para oficina, cuando estos pueden alcanzar precios arriba de los $200 pesos, así que esta es una pequeña inversión que vale la pena, al menos para probar si es que te favorece.

Dónde comprar un mini aire acondicionado a menos de $200 pesos (Foto: Getty/Mercado Libre)

¿Valen la pena un aire acondicionado portátil?

Aunque las unidades de aire acondicionado de ventana son preferibles para la mayoría de las habitaciones individuales, un aire acondicionado portátil es una buena alternativa si no puedes instalar una unidad de ventana, lo cual sucede en muchos departamentos de la Ciudad de México.

Nuestra recomendación es que te asegures de elegir un dispositivo que sea adecuado para el tamaño de la habitación y tengas cuidado de limpiar y mantener tu nueva unidad de aire acondicionado.

Los mejores aires acondicionados portátiles tienen un sistema de doble manguera para traer aire fresco y funciones de reducción de ruido para un funcionamiento más silencioso. Examina todas tus opciones para sistemas de enfriamiento antes de tomar una decisión.

La principal desventaja de los aires acondicionados portátiles es que no son tan eficaces para enfriar una habitación como las unidades de aire acondicionado de ventana. Debido a que toda la maquinaria está ubicada en el interior, estas unidades también pueden ser ruidosas y bastante pesadas. Por último, puede resultar difícil trasladarlos de una habitación a otra, incluso si tienen ruedas.

¿Lo sabías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.