Desde el anuncio de la nueva licencia permanente de la Ciudad de México han surgido muchas dudas alrededor de ella, algunos conductores se preguntan si pueden tramitar esta licencia para reemplazar la que ya tienen que no es permanente.
Las autoridades responsables han publicado una serie de información para aclarar todas las dudas que trae consigo la famosa licencia permanente.
¿Qué es la licencia permanente de la CDMX?
Este vital documento es un tipo de licencia que no caduca, no será necesario renovarla cada cierto tiempo como las licencias que circulan hoy en día. Esta licencia ya era una realidad en la capital hasta el año 2013 que se dejó de tramitar.
¿Puedo cambiar la antigua licencia por la nueva licencia permanente?
La respuesta es sí, la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) indico que sí es posible cambiar el antiguo documento por la nueva licencia para conducir permanente, aunque primero debes cumplir los requisitos.
¿Cuáles son los requisitos para cambiar mi antigua licencia?
- Ser residente de la CDMX: El primer requisito es ser residente de la Ciudad de México
- Contar con la licencia de conducir antigua: Ten a la mano tu licencia de conducir antigua
- Comprobante de domicilio reciente: Un comprobante no mayor a tres meses de factura como agua, luz, gas, teléfono, etc.
- Identificación oficial: Es importante que lleves contigo una identificación oficial vigente, ya sea tu credencial de elector, pasaporte o cartilla militar.
- CURP: Recuerda llevar este documento impreso
- Pago de derechos: Tienes que realizar un pago por el trámite de la licencia permanente, el monto varía dependiendo del momento de tu trámite. Consulta las tarifas actualizadas en la página oficial de la CDMX
- Acreditación de aptitudes médicas (si aplica): Puede que sea necesario un examen médico para asegurar que eres apto para conducir un vehículo.
- No tener infracciones graves pendientes: Este paso es muy importante porque de no ser así puede que no puedas realizar el trámite, asegúrate de que no tengas multas o infracciones pendientes.
La licencia permanente de la CDMX es una opción muy atractiva para aquellos conductores que quieren evitar el cansado proceso de renovarla cada año. La Secretaria de Movilidad (SEMOVI) ofrece una nueva solución más práctica y duradera, aunque es importante cumplir los requisitos que son necesarios para obtener este beneficio.
Sigue informándote a través de las páginas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México y ¡disfruta tu nueva licencia de conducir!