La Ciudad de México está experimentando un regreso benéfico para los habitantes, pues se trata de la licencia de conducir permanente, que le brinda a los conductores comodidad y practicidad, pero ¿quiénes la pueden tramitar durante agosto?
Sin embargo, no todos los conductores podrán beneficiarse de esta reimplementación, por lo que si estás interesado en saber si eres uno de los afortunados que puede tramitarla este agosto, a continuación te contamos todos los detalles.
Requisitos para tramitar la licencia permanente
Si eres uno de los conductores elegibles para la renovación o reposición de la licencia permanente, hay algunos requisitos que debes cumplir. Según la Semovi, necesitarás:
- Identificación oficial vigente y en buen estado
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
- Pago de derechos
Renovación de licencia permanente en CDMX
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX, la posibilidad de tramitar o renovar una licencia de conducir permanente no está disponible para todos los automovilistas.
Solamente los conductores que obtuvieron su licencia permanente antes del año 2007 pueden solicitar la renovación o reposición de la misma en agosto.
Es decir, si tramitaste tu licencia antes de esa fecha, podrás conservar la categoría de "permanente" sin ningún problema.
Por otro lado, quienes obtuvieron su licencia de conducir después de 2007 no tendrán la oportunidad de hacerlo. Para ellos, la única opción es la licencia con vigencia de tres años, la cual sigue siendo el estándar para la mayoría de los automovilistas en la ciudad.
Sin embargo, cabe destacar que esto va a cambiar en muy poco tiempo, pues como sabemos, las mismas regresarán a partir del siguiente año.
Regreso de la licencia permanente
La reintroducción de la licencia de conducir permanente no se da solo por un motivo benéfico para los automovilistas, y es que se trata de una de las promesas de campaña de Clara Brugada, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, quien prometió traer de vuelta una implementación política que había sido eliminada en el pasado, argumentando que beneficiaría a los ciudadanos al ofrecerles una mayor comodidad y reducir el número de trámites que deben realizar.