Una vez que el CEO de Apple se suba al escenario en el evento más esperado de Apple este septiembre, confirmaremos todos los rumores sobre el iPhone 16 que sabemos que será presentado. Sin embargo, yo no pondría mis ojos exclusivamente en los nuevos modelos, sino en los viejos.
El lanzamiento de un nuevo iPhone implica una reorganización de la línea de teléfonos de Apple, con la desaparición de algunos modelos actuales y la reducción de precio de los que quedan. Así que, muchos se preguntarán, ¿vale la pena comprar el nuevo modelo o el anterior, pero a mejor precio?
Lo que sabemos del iPhone 16
A modo de repaso, consideremos brevemente los nuevos teléfonos que se espera que Apple presente en septiembre. Esperamos ver cuatro modelos: un iPhone 16 estándar acompañado de un iPhone 16 Plus de pantalla grande y dos modelos de iPhone 16 Pro. Se espera que esos teléfonos tengan pantallas más grandes: un iPhone 16 Pro de 6,3 pulgadas y un iPhone 16 Pro Max de 6,9 pulgadas.
Se había hablado de un iPhone 16 Ultra que se uniría a las nuevas ofertas de Apple, ya sea como un teléfono completamente separado o como un reemplazo del Pro Max, pero hasta el momento no hay pruebas de que eso vaya a suceder este año.
Lo que sí es más seguro es que los precios sigan siendo los mismos que los que Apple mostró por los modelos comparables del iPhone 15, y es probable que los nuevos teléfonos comiencen en $799 dólares. La única excepción podría ser el iPhone 16 Pro, que según un rumor tendrá un aumento de precio de $100, lo que elevaría su precio inicial a $1,099.
¿El iPhone 15 bajará de precio?
Suponiendo que Apple mantenga los precios actuales para los nuevos modelos de iPhone 16, tendríamos una idea bastante clara de lo que sucedería con los iPhone actuales que siguen siendo parte de la línea de productos de Apple.
Aunque a Apple le gusta mantener un aire de misterio en torno a sus lanzamientos de productos, hay un patrón bastante reconocible en sus lanzamientos de que nos da un punto de partida para adivinar los cambios de precios de los modelos actuales.
Cualquier teléfono que siga formando parte de la línea de productos de Apple después del debut del iPhone 16 probablemente verá su precio reducido en 100 dólares. La única excepción es el teléfono más barato de la compañía, el iPhone SE.
Hablando específicamente del iPhone 15, es muy probable de que veamos una rebaja de precio si Apple mantiene ese teléfono como parte de la línea de dispositivos móviles de la compañía.
El iPhone 15 es el buque insignia de nivel de entrada de Apple y uno que todavía parece tener cierto atractivo para los cazadores de ofertas, incluso después de que el iPhone 16 llegue a tiendas. Y si Apple sigue el mismo patrón que el iPhone 14 después del lanzamiento del iPhone 15 del año pasado, el precio del iPhone 15 caerá a 699 dólares.
Hablando del iPhone 14, es probable que se quede en la línea de iPhone, ya que Apple tiende a vender sus buques insignia hasta dos años después de su lanzamiento inicial. El iPhone 14 también bajaría 100 dólares, lo que reduciría su costo a 599 dólares.
El comodín podría ser el iPhone 15 Plus. Y es que, Apple vende actualmente el iPhone 14 Plus, habiendo reducido su precio el otoño pasado en 100 dólares a 799 dólares. Reconocerás que es el mismo precio que el iPhone 15 estándar, pero es posible que la compañía haga un movimiento similar con el iPhone 15 Plus, aunque también podría decidir no canibalizar las ventas del iPhone 16 ofreciendo un dispositivo de pantalla más grande por el mismo precio de venta que su nuevo modelo.
¿Te lo imaginas?