El internet es uno de esos inventos maravillosos que se han vuelto indispensables para realizar actividades cotidianas y para que funcionen los nuevos aparatos electrónicos. Y es que el internet ya no solo se encuentra en teléfonos y computadoras; esta red ya ha avanzado a otros niveles, incluso ya se encuentra en electrodomésticos.
Y aunque tener acceso a esta red podría ser una bendición, lo cierto es que la red suele fallar algunas veces debido a dónde colocas tu módem.
Aquí, en Chic Magazine, te revelamos qué es lo que pasa con tu conexión de internet cuando colocas el módem cerca de tu televisión.
A raíz de la pandemia, nos hemos dado cuenta de lo vital que es contar con internet para recibir información y realizar nuestras actividades primordiales, como estudiar y trabajar. Por lo tanto, cuando el Wifi falla, puede convertirse en un grave problema.
Para que no pases por esta estresante situación, te decimos donde puedes colocar tu módem para tener mejor conexión de internet.
¿Lo tienes cerca de tu televisor?
¿Qué pasa si coloco el módem de internet cerca de la televisión?
Si eres uno de aquellos que prefieren dejar el módem a la vista y cerca de la televisión, tenemos una noticia para ti. Esta es la mejor manera de ubicar tu módem para mejorar la señal de internet y que llegue a todos los rincones de tu casa. La televisión funciona como un repetidor de señal que amplifica el alcance de la red y mejora su calidad.
Por esta razón, muchos instaladores de internet recomiendan ubicar el módem en este lugar, a pesar de causar algo de ruido visual en la sala de estar.
¿Dónde colocar el módem de internet para mejorar la conexión?
Puede que exista alguna razón que te impida colocar tu módem de internet cerca de tu televisión. En esos casos, te dejamos estos lugares como alternativas para que tu red de Wifi llegue a todos lados.
- Colocarlo en un área despejada sin obstrucciones como microondas, radios, monitores para bebés o cerca del refrigerador, entre otros.
- Ubícalo en un espacio central de la casa, para facilitar una distribución uniforme de la señal.
- Asegúrate de que se instale a una altura de al menos 1 metro, ya sea en la pared o en un mueble.
- Evita la cercanía con objetos metálicos, como techos, estanterías y electrodomésticos.
Toma nota de estos consejos y no muevas el módem de tu televisor para disfrutar de una señal de internet más amplia.