El reciente aviso del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sobre la llegada del huracán Ernesto ha forzado el cierre temporal de varias playas como medida preventiva que busca proteger tanto a los locales como a los turistas, pero ¿cuáles son estas?
Como sabemos, la temporada de huracanes este año ha sido una de las más fuertes de los últimos años, por lo que es esencial tomar precauciones a la hora de realizar un viaje.
Impacto del huracán Ernesto
El huracán Ernesto ha causado estragos en el Caribe, ha puesto en alerta a las autoridades de Nueva York. Después de devastar Puerto Rico y azotar las Islas Bermudas con vientos de hasta 100 millas por hora, la tormenta se dirige hacia la costa este de los Estados Unidos.
Con vientos de hasta 12 millas por hora y marejadas oceánicas de hasta 6 pies de altura, se espera que las condiciones empeoren significativamente en las próximas horas.
La situación ha llevado a las autoridades a tomar medidas drásticas. El Departamento de Parques ha anunciado la prohibición de nado en las playas más afectadas por la tormenta.
Además, los socorristas monitorean constantemente las zonas costeras para asegurar que nadie intente entrar a nadar.
“Instamos encarecidamente a todos los neoyorquinos a que no arriesguen sus vidas ignorando esta directiva” expresó Sue Donoghue, quien es la comisionada de Parques de la ciudad.
Reapertura de las playas
Con la llegada del huracán, las vacaciones planeadas por muchos se han visto interrumpidas. Las playas, que inicialmente estarían abiertas hasta el 8 de septiembre, podrían cerrar antes si las condiciones climáticas continúan deteriorándose.
Esto no solo afecta a los turistas, sino también a los negocios locales que dependen del turismo de la temporada. Las cancelaciones de última hora se han convertido en una preocupación, y las reservas en hoteles y restaurantes han caído drásticamente.
Las autoridades recomiendan a todos los residentes y turistas que eviten las playas durante este período crítico. A pesar de que la tentación de disfrutar del mar puede ser grande, las condiciones no son seguras. Los riesgos de ahogamiento y lesiones son altos, especialmente cuando las corrientes suben y las olas se vuelven más violentas.
¿Cuáles son las playas cerradas?
Todas las ubicadas en Nueva York, incluyendo Manhattan Beach, Brooklyn, Coney, Island Beach, Brooklyn, Rockaway Beach, Queens, Orchard Beach, Bronx y South Beach, Staten Island.