A menos de un año de sufrir los estragos del Huracán Otis el año pasado, y luego de ver el golpe de la tormenta tropical Alberto, resulta cada vez más importante que, durante esta temporada de huracanes, la población esté bien preparada e informada.
En este caso, el Huracán Beryl es una verdadera fuente de preocupación, no solo por su cercanía a nuestro país, sino porque también ha incrementado en fuerza en los últimos días. Sigue leyendo y entérate de los detalles.
Huracán Beryl sube a categoría 4
Esta mañana del 30 de junio, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó que aviones de reconocimiento descubrieron que el Huracán Beryl se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso con vientos máximos de 130 mph.
Debido a esto, se esperan vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas en las Islas de Barlovento a partir del lunes por la mañana. Estos vientos y olas se esperan cuando Beryl pase por porciones de la isla, siendo el lugar de mayor riesgo en San Vicente y las Granadinas, y Granada.
Se espera que Beryl permanezca como un huracán poderoso mientras se mueve a lo largo del Mar Caribe durante la semana, aunque afectará principalmente a Hispaniola, Jamaica y las Islas Caimán. Por supuesto, hay un pronóstico incierto de los siguientes días, así que habrá que estar bien informados.
Cómo se verá afectado México por huracán Beryl
Afortunadamente, Beryl no tocará suelo mexicano, ya que se dirige hacia el Mar Caribe. SIn embargo, nuestro país sufrirá por fuertes lluvias. La CONAGUA ha dado a conocer en sus redes sociales que esto, sin embargo, no representa peligro para el territorio mexicano.
Esta mañana, se prevén lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y bancos de niebla y viento con rachas de 30 a 40 km/h en regiones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Guerrero. En costas de tabasco habrá oleaje de 2 a4 m.
Además se prevén chubascos con descargas eléctricas en regiones de Chihuahua, Duranco, Zacatecas y Aguascalientes. Se espera viento con rachas de 30 a 50 km/h y posibles #Tolvaneras en Chihuahua y Durango.
Por último, pero no menos importante, se esperan lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas y viento con rachas de 40 a 60 km/h en regiones de Yucatán y zonas de Campeche y Quintana Roo.
En el caso de la capital, desde el domingo se espera un clima nublado con vientos y posibles lluvias puntuales muy fuertes. Sin embargo, estos pronósticos no nos garantiza que verdaderamente vaya a llover.
¿Lo sabías?