Si eres como yo, seguramente tu cuenta de Google es la raíz de la mayoría de tu información en tu celular; desde presentaciones para el trabajo, documentos personales y tus fotografías, es posible que te apoyes en ella para tener un respaldo en cada momento.
Sin embargo, mucho no saben que, a partir de diciembre del 2023, la compañía confirmó que estaría borrando cuentas que no cumplan con ciertos requisitos. Si crees que podrías verte afectado por esto, sigue leyendo y entérate de los detalles.
¿Google borrará cuentas este año?
Como lo mencionamos anteriormente, en una actualización reciente de sus políticas, Google ha decidido eliminar las cuentas que permanezcan inactivas por un periodo de dos años, así que no todos se verán afectados.
Esta medida, según la compañía, tiene como objetivo proteger la seguridad e integridad de las cuentas, ya que aquellas que han estado inactivas por largos periodos pueden ser vulnerables a ciberataques.
¿Qué cuentas eliminará Google?
Google ha especificado claramente las cuentas que serán objeto de eliminación bajo esta nueva política. Aquellas que no hayan mostrado actividad en los últimos dos años serán eliminadas próximamente.
Esto incluye cuentas que quizás solo se abrieron una vez para realizar una acción puntual, como acceder a Google Play, pero que desde entonces han permanecido inactivas.
El impacto de esta eliminación va más allá del simple cierre de la cuenta. Los usuarios que pierdan sus cuentas de Google también perderán acceso a una variedad de servicios fundamentales de la compañía.
Esto incluye Gmail, YouTube, Google Meet, Calendar, Drive, Google Fotos, entre otros. Además, cualquier información almacenada en estas plataformas será irremediablemente perdida.
¿Qué pasa si Google borra tu cuenta?
El cierre de una cuenta de Google implica mucho más que la pérdida del acceso al correo electrónico o a los videos de YouTube. Muchos usuarios confían en Google Drive para almacenar documentos importantes, fotos y videos que capturan momentos irremplazables, y Google Calendar para gestionar su vida diaria.
La pérdida de acceso a estos servicios puede ser devastadora, sobre todo si no se tiene una copia de seguridad de los archivos almacenados, ya que la compañía cuenta con uno de los recursos más útiles hoy en día: la nube.
Por otro lado, si bien la medida es severa, tiene un propósito claro: proteger las cuentas de posibles amenazas de seguridad. Google ha mencionado que las cuentas inactivas son más susceptibles a ciberataques, ya que los usuarios suelen prestar menos atención a estas cuentas, lo que las convierte en un blanco fácil para hackers.
¿Lo sabías?