¡Mantente alerta! Esta es la PELIGROSA tarjeta de crédito que nunca debes usar

CONSEJOS

¡No caigas en las estafas! Conoce cuál es el nuevo método de fraude financiero utilizado en redes sociales

COMPARTE ESTA NOTA
Esta es la PELIGROSA tarjeta de crédito que nunca debes usar (Foto: Freepik)

En la realidad que vivimos actualmente, es extraño que hoy en día alguien no utilice redes sociales como medio de comunicación, expresión e información. Por ello, la manera de realizar publicidad se ha modificado de la mano de las nuevas tendencias. Ya es común encontrar anuncios en redes sociales de productos, servicios o, en este caso, tarjetas de crédito.

Si bien algunos bancos sí utilizan redes sociales para promocionar sus tarjetas de crédito, existen grupos en internet que se dedican a ofrecer tarjetas poco fidedignas, las cuales podría involucrarte en un delito si las recibes.

Tarjetas de crédito y débito: Plásticos que ya no servirán en 2024 (Foto: Freepik)

Recientemente, la unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a la población con el fin de advertirnos sobre las recientes prácticas ilegales en redes sociales que ofrecen tarjetas de crédito, conocidas como “tarjetas blancas”, las cuales pueden representar un peligro para aquellos que las reciben.

Estas tarjetas se han posicionado en el 24% de las denuncias cibernéticas del año, debido a que los delincuentes las utilizan para realizar fraudes cibernéticos.

Tarjetas de débito y crédito: Banda magnética será cambiada por chip (Freepik)

¿Cómo son las tarjetas de crédito que utilizan para realizar fraudes cibernéticos?

Las tarjetas blancas que se utilizan para estos fraudes son, en realidad, réplicas ilegales de tarjetas de crédito y, por ende, son ilegítimas. Los estafadores utilizan estas tarjetas para realizar compras fraudulentas y, por lo tanto, no debes recibirlas como método de pago, ni caer ante llamadas o mensajes que soliciten tu información personal bancaria.

Este es el método más común por los estafadores para conseguir la información bancaria de las víctimas. Se contactan vía redes sociales y fingen ser alguna institución del banco para conseguir sus datos de seguridad.​

Tarjetas de crédito que podrán usarse tras su fecha límite (Foto: Getty)

Recomendaciones para prevenir ser víctima de fraudes financieros

Estas recomendaciones fueron emitidas por la Policía Cibernética y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que es importante ponerlas en práctica con regularidad para proteger nuestra información financiera.

  • Revisar regularmente los estados de cuenta bancarios y tarjetas de crédito para detectar cualquier actividad sospechosa o no autorizada.
  • Evitar la reutilización de contraseñas y cambiarlas de forma regular.
  • Activar la autenticación de dos factores siempre que sea posible.
  • Identificar correos electrónicos o mensajes sospechosos que puedan constituir intentos de phishing.
  • Abstenerse de hacer clic en enlaces o proporcionar información confidencial a menos que se esté seguro de su autenticidad.
  • Mantener actualizado el software, el antivirus y las aplicaciones para protegerse contra vulnerabilidades de seguridad conocidas.
  • Utilizar conexiones seguras y evitar realizar transacciones financieras en redes Wi-Fi públicas o no seguras.
  • Verificar la legitimidad de las llamadas antes de proporcionar cualquier detalle.
  • Configurar alertas para recibir notificaciones por correo electrónico o mensajes de texto sobre actividades inusuales en las cuentas financieras.

Es importante tener en cuenta esta información para evitar caer en estafas. Síguenos para más notas relacionadas en el futuro.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.