Ya estamos inaugurando abril y como hemos escuchado anteriormente, se viene la llegada del próximo Eclipse Solar Total que logrará apreciarse en México y promete ser uno de los eventos astronómicos más grandes en la historia de acontecimientos de este tipo que han logrado observarse en nuestro país.
Sin embargo, aunque todos parecían estar muy emocionados por la llegada de este eclipse, uno de los lugares que iba a apreciar este fenómeno declaró estado de emergencia ante su llegada y aquí te contamos los detalles.
Aunque la presencia de un eclipse solar podría ser motivo de emoción para la mayoría de países de América del Norte que tendremos la fortuna de verlo, no para todos puede significar lo mismo, como pudimos ver ahora que una región de Estados Unidos decidió declarar estado de emergencia ante la presencia de este fenómeno.
El eclipse solar sucederá este próximo lunes 8 de abril y ante la renuente reacción de esta región de Estados Unidos, no se sabe qué esperar a la llegada de este eclipse.
¿Qué región de Estados Unidos declaró estado de emergencia ante la llegada del eclipse solar total 2024?
La región del país vecino que decidió declarar estado de emergencia ante la próxima presencia del Eclipse Solar Total es el condado de Bell, en Texas. Se presume que esta será la zona en la que este fenómeno se logrará apreciar mejor que en otras partes de Estados Unidos, por lo que la decisión de declarar esta emergencia sorprendió a mucha de la población.
¿Por qué se declaró estado de emergencia en Texas ante la presencia del eclipse?
Como recién mencionamos, el condado de Bell en Texas será la región de Estados Unidos en la que se logrará vivir este fenómeno en su totalidad, razón por la cual este lugar ha atraído a 200 mil visitantes de diferentes países y alrededores de Estados Unidos que buscan apreciar este suceso astronómico.
Ante esta situación, las autoridades del Condado de Kaufman decidieron declarar estado de emergencia. Este estado estará vigente desde el viernes 5 hasta el 9 de abril, un día después de que el fenómeno pase por el mundo.
Las medidas ante este evento implican reservar alojamiento, trazar rutas de viaje y adquirir gafas especiales para eclipses.
Si vas a apreciar este eclipse, recuerda tomar las medidas necesarias para no poner en riesgo tu salud.