En los últimos días, ha circulado un rumor que ha puesto en alerta a los socios de Costco en México, pues se trata de un posible aumento en el precio de las membresías a partir de septiembre, pero ¿cuáles serían los nuevos precios?
La noticia ha ganado fuerza en redes sociales, especialmente en TikTok, donde un video del perfil @clientescostcomexico muestra a una persona afirmando que los precios subirán, sin embargo, esto no ha sido confirmado oficialmente por la empresa, por lo que la información, que ha tomado por sorpresa a muchos, plantea la posibilidad de que, después de siete años de que no se hayan subido los precios, Costco finalmente decida hacerlo.
Nuevos supuestos precios de la membresía de Costco
Según el video que ha causado tanta controversia entre los usuarios, las membresías doradas y de negocios pasarían de 500 a 600 pesos, mientras que las tarjetas complementarias y adicionales tendrían un costo de 300 pesos.
Por otro lado, las membresías ejecutivas, que actualmente cuestan 1,100 pesos, subirían a 1,200 pesos, y el límite de recompensa se incrementaría de 7,500 a 10,000 pesos.
Presunta fecha del aumento de precios en Costco
Estos cambios, de acuerdo con la creadora del contenido que compartió el video en TikTok, entrarían en vigor el lunes 2 de septiembre de este año, por lo que faltaría menos de un mes para el gran cambio.
¿Es verdad el aumento de precios de Costco?
A pesar del caos causado por esta información, hasta el momento, Costco México no ha emitido ninguna declaración oficial que confirme o desmienta el aumento de precios, por lo que, lo ideal es no creer en la misma hasta que ellos mismos lo hagan oficial.
Cabe destacar que lo más probable es que esto no se trate de una realidad, debido a que deben informar con suficiente tiempo de anticipación con el fin de que sus clientes y posibles miembros estén preparados para renovar o comprar una membresía.
Sin embargo, en caso de que esto sea real, se debe tomar en cuenta que la mayoría de las veces se hace este ajuste de precios con el fin de brindar un mejor servicio a los consumidores.