¡Dile adiós al Buró de Crédito! Condusef te da la clave para salir con Santander y otros bancos

Consejos

¿Te ahogan las deudas? Condusef te ayuda a salir del Buró de Crédito con BBVA, Banamex y otros bancos

COMPARTE ESTA NOTA
Condusef: Cómo dejar el buró de crédito con Banamex y otros bancos (Foto: Archivo Milenio/Facebook)

El buró de crédito es algo a lo que muchos mexicanos le temen, no solo porque es relativamente fácil de entrar, sino que, en ocasiones, es muy complicado de superar. Y, por si eso no fuera suficiente, desafortunadamente es un factor importante para la vida financiera de muchos.

Por supuesto, salir del buró de crédito no solo es posible, sino que hay muchas opciones, dependiendo de la forma en que hayas terminado en dicha lista. Si tu caso tiene que ver con alguna institución bancaria, como Banamex, Santander, Banorte, o demás, la Condusef tiene varias sugerencias. ¡Sigue leyendo y entérate de los detalles!

¿Cómo salir del buró de crédito, según la Condusef?

Como ya lo mencionamos anteriormente, en México, una gran cantidad de personas se enfrentan a un obstáculo común: una calificación negativa en el Buró de Crédito. Esta situación puede bloquear oportunidades importantes, como la capacidad de solicitar préstamos, créditos o financiamientos.

Ante esta realidad, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha emitido un importante aviso dirigido a los clientes de Banorte, Banamex y otros bancos, instándolos a buscar soluciones para dejar atrás este problema.

Y, para empezar, hay que definir al Buró de Crédito como una entidad autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que recopila información sobre el historial crediticio de personas y empresas.

Buró de Crédito: ¿Cómo negociar una deuda con el banco? (Foto: Freepik)

Este historial incluye detalles sobre la puntualidad en los pagos y la acumulación de deudas. Cuando se acumulan adeudos y se generan reportes negativos, los usuarios se enfrentan a dificultades al intentar obtener nuevos créditos o financiamientos.

Sin embargo, la Condusef ofrece un rayo de esperanza a quienes se encuentran en esta situación. Recomienda a los clientes de una institución financiera negociar con sus acreedores para saldar sus deudas y así mejorar su historial crediticio.

La negociación para cubrir los adeudos puede no ser sencilla. Es posible que los bancos no acepten de inmediato llevar a cabo este proceso. Sin embargo, la perseverancia y la demostración de una genuina intención de resolver la deuda pueden allanar el camino hacia una solución satisfactoria.

CONDUSEF: ¿Cuál es el mejor y peor banco para pedir préstamos? (Freepik)

Según la Condusef, existen varias estrategias que pueden ayudar a los clientes a cubrir sus deudas con los bancos y, por ende, abandonar el Buró de Crédito. Una opción de ellas, por ejemplo, es extender el período de pago, a pesar del aumento en los intereses.

Otra alternativa es consolidar los adeudos si se tienen más de uno. Además, establecer un plan de pagos con cuotas fijas puede ser una medida efectiva para recuperar la estabilidad financiera.

Y sin importar si se logra o no la realización, esta es una oportunidad para comprender la importancia del Buró de Crédito. Y es que, al limpiar tu historial negativo, podrás acceder a una gama más amplia de productos financieros, lo que puede mejorar significativamente su calidad de vida.

Más allá de eso, dejar atrás este historial negativo les permitirá disfrutar de una salud financiera sólida, liberándolos del peso de las deudas y brindándoles la oportunidad de avanzar hacia un futuro más próspero.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.