Tener una tarjeta de crédito hoy en día puede brindarte cientos de beneficios que van desde la oportunidad de pagar a plazos, solventar un gasto imprevisto, e incluso acceder a ventas exclusivas que los bancos ofrecen a sus clientes que utilizan sus tarjetas de crédito.
Sin embargo, también puede ser muy peligroso debido a los cargos extra que suelen existir y que a veces no son detectados. Ante este problema, la Condusef revela cuáles son para que tengas cuidado y revises mejor tu estado de cuenta si cuentas con una tarjeta de crédito de estos bancos.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es la organización encargada de proteger a los usuarios contra los abusos que puedan vulnerar sus derechos.
Ante los cargos adicionales que estaban realizando dos de los bancos más populares en México, la comisión emitió una alerta para que los afiliados a las instituciones financieras BBVA y Banamex revisen sus estados de cuenta y reclamen en caso de detectar cargos no reconocidos.
Condusef alerta a los usuarios sobre posibles recargos en sus tarjetas de crédito
A pesar de que la Condusef recibió los reportes de estos recargos en los bancos BBVA y Banamex, ha decidido emitir esta alerta a todos los usuarios de tarjetas de crédito, para que se aseguren de que no haya irregularidades en sus estados de cuenta. Esto se debe a la alta cantidad de denuncias que se han recibido por esta misma situación, por parte de los cuentahabientes de otros bancos, lo que ha comenzado a preocupar a los usuarios.
En caso de encontrar algún cargo adicional en los estados de cuenta, es necesario reportarlo de inmediato, según recomienda la Condusef, para recibir una aclaración detallada según sea el banco.
¿Qué hacer en caso de encontrar recargos o cargos no reconocidos en tu tarjeta de crédito?
En estos casos, la Condusef sugiere acudir a las oficinas de atención a clientes de los bancos correspondientes y reportar estos cargos adicionales o no reconocidos a la institución bancaria para esperar que den una solución pertinente.
En caso de no recibir respuesta, puedes llamar al 01 800 999 8080 para reportar la situación a la Condusef o realizar un reporte mediante su sitio en línea.
Protege tu seguridad financiera y reporta cualquier irregularidad.