Si creías que el calor había llegado a su punto máximo en México, prepárate, y es que los cambios de temperatura en el país son cada vez más drásticos y debes conocer lo que vendrá en las próximas horas y días.
Las temperaturas altas durante esta temporada son cada vez más alarmantes debido a que son bastante severos, lo que se puede comprobar cuando el calor o el frío se vuelven prácticamente insoportables.
¿Habrá Frente Frío?
El frente frío No. 45 está decidido a darle una cambio al clima del sureste de México y la Península de Yucatán este 11 de abril. No te confíes por el calor; este cambio trae consigo lluvias intensas, descargas eléctricas e incluso, hasta granizo.
Campeche, Yucatán y Quintana Roo serán los epicentros de este cambio, por lo que se olvidarán por un momento del calor.
Pero eso no lo es todo, y es que la corriente en chorro subtropical se ha desatado con mayor fuerza, con lo que se verán afectados desde Chihuahua hasta Tamaulipas, así que prepárate para sentir cómo la brisa intenta llevarte de paseo.
Y no te sorprendas si en el camino te encuentras con tolvaneras porque el viento está pegando con mucha fuerza también.
¿En dónde lloverá?
Campeche, Yucatán y Quintana Roo se llevan la corona con lluvias fuertes a muy fuertes; mientras que Chiapas y Tabasco no se quedan atrás con sus chubascos. Por otro lado, Oaxaca estará más tranquilo, pero Veracruz, como siempre, tendrá lluvias aisladas.
¿En dónde hará más calor?
Pero mientras algunos se refrescan con la lluvia, otros se enfrentarán al temible calor. Michoacán y Guerrero serán los estados que sufrirán con la temperatura en los próximos días; pero Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Morelos no se quedan atrás, aunque no en la misma intensidad.
¿Qué hacer con el pronóstico del clima?
Debido a la diferencia que enfrenta el clima, lo mejor es estar preparado. Si tienes planes al aire libre, debes estar atento a las alertas, por lo que debes consulta a la CONAGUA para mantenerte al día y toma precauciones.
Uno de los mejores consejos que puedes tomar, es siempre llevar bloqueador y un paraguas para protegerte en caso de lluvia, pues con el cambio climático no se juega.