Actualmente, podemos darnos cuenta de cómo el mundo laboral se encuentra cada día más competitivo, y no solo por los largos requisitos que se piden a la hora de aplicar a alguna vacante, que van desde contar con una licenciatura hasta la famosa experiencia. Aunque en muchos casos solo se cuenta con el título profesional sin experiencia, existen personas cuya situación se encuentra completamente al revés, y para estos casos les tenemos la solución perfecta.
¿Sabías que existe una forma de titularse sin tesis? Así es, si cursaste la universidad, pero jamás completaste tu proceso de titulación, te revelamos que existe una forma de hacerlo con tu experiencia laboral.
Contar con un título universitario puede ser la clave para abrirte puertas a lo largo de tu vida profesional, debido a que es una forma de demostrar que has tenido una preparación formal para desempeñar el tipo de trabajo que solicites.
Consciente de esto, la Secretaría de Educación Pública pone en vigor el Acuerdo 286, que da la oportunidad a varias personas de titularse sin necesidad de tesis, tomando en cuenta su experiencia laboral, y aquí te contamos de qué se trata.
¿Cómo puedo titularme por experiencia laboral sin realizar tesis?
La forma en que puedes conseguir tu título profesional sin necesidad de realizar tesis es mediante el Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública, que establece que personas con estudios sin terminar o sin formación académica formal, pero con experiencia laboral relevante, pueden obtener un certificado o título profesional.
Esto a través de evaluaciones globales que comprobarán los conocimientos adquiridos en el ámbito laboral o de manera autodidacta.
Este trámite es completamente accesible y podrás lograr tener tu título profesional gracias a un sencillo manual por solo 288 pesos mexicanos.
¿Cuáles son los pasos a seguir para poder titularme por experiencia laboral sin realizar tesis?
Si piensas aprovechar el Acuerdo 286 para titularse por experiencia laboral y sin tesis, estos son los pasos que tienes que seguir para pronto tener en tus manos tu título profesional.
- Entra a la página oficial de la SEP.
- Elige una institución que desees que lleve a cabo tu evaluación.
- Agenda una fecha de evaluación.
- Presenta tus exámenes en fecha acordada. Recuerda que en estos debes tener una nota aprobatoria para poder titularte.
- Tramita tu título con los documentos oficiales que te indicarán.
Una vez concluidos los pasos, recibirás tu título vía electrónica, que será completamente válido, al igual que uno impreso.
No dejes pasar más tiempo y tramita tu título para poder mejorar tu futuro en el campo laboral y que no exista manera en la que puedan rechazarte en cualquier vacante. ¡Mucho éxito en tu proceso de titulación sin tesis!