¿Se puede dejar de recibir promociones en el celular? Esta es la forma

CONSEJOS

Con estos sencillos pasos y configuraciones podrás dejar de recibir fastidiosas llamadas o mensajes.

COMPARTE ESTA NOTA
Consejos para dejar de recibir llamadas de promociones en tu celular (Freepik)

En la era digital, sentirse abrumado por la cantidad de promociones y mensajes publicitarios que invaden nuestros teléfonos celulares es un síntoma frecuente. Desde ofertas irresistibles hasta recordatorios de servicios, a menudo deseamos un poco de paz en nuestras bandejas de entrada.

Es común que nuestros teléfonos suenen sin parar. Sin embargo, no todas las llamadas son bienvenidas. Las llamadas de spam se han convertido en una molestia constante, interrumpiendo nuestra paz y, a veces, incluso generando ansiedad. Si sientes que estás perdiendo la batalla contra el spam telefónico, te ofrecemos algunos consejos efectivos para deshacerte de este problema.


¿Cómo dejar de recibir llamada de spam o indeseadas?

Para lograr combatir el spam telefónico es aprender a identificarlo. Muchas veces, las llamadas de telemarketing provienen de números desconocidos o de prefijos específicos que suelen estar asociados con empresas de publicidad. Presta atención a las llamadas de números que no conoces o que no has registrado en tu lista de contactos.

En México existen herramientas de auxilio para deshacerte de estas molestas llamadas, como por ejemplo el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep) es una herramienta en México diseñada para proteger a los ciudadanos de la publicidad no solicitada, como llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos de empresas que ofrecen productos o servicios.


¿Cómo funciona el Repep?

Los ciudadanos interesados en evitar la publicidad no deseada pueden inscribirse en el Repep. Este registro es gratuito y está disponible para cualquier persona que desee reducir la cantidad de publicidad que recibe.

Una vez que una persona se registra, sus datos se almacenan en una base de datos que es consultada por empresas y prestadores de servicios antes de realizar campañas de marketing. Las empresas están obligadas a consultar este registro antes de contactar a los usuarios.

El registro es permanente, lo que significa que una vez que te inscribes, no necesitarás volver a hacerlo, a menos que decidas dar de baja tu solicitud.

Las empresas que realizan marketing deben verificar si el número o correo electrónico que desean contactar está en el Repep. Si está en el registro, no podrán hacer publicidad a ese contacto, lo que reduce la posibilidad de recibir promociones no deseadas.

Es importante mencionar que algunas comunicaciones no se consideran publicidad y pueden seguir recibiéndose. Por ejemplo, llamadas de instituciones financieras con las que ya tienes una relación contractual o de servicios de emergencia.

¿Cómo inscribirse en el Repep?

Si te encuentras en la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, simplemente llama al 55 5568 8722. Si estás en cualquier otra parte de la República Mexicana, utiliza el 800 962 8000. Un amable operador de la Profeco te atenderá y te pedirá el número que deseas registrar para evitar la publicidad no deseada.

Pero eso no es todo. También puedes inscribir tu número de forma rápida y sencilla en línea. Visita el siguiente enlace: Registro Público para Evitar Publicidad. Solo necesitarás ingresar tu número y seleccionar los sectores publicitarios que deseas bloquear, como telecomunicaciones, turismo o comercio.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.