Estamos inaugurando abril y todo apunta a que el cuarto mes del año será uno de los más interesantes para todos aquellos que vivan este mes en el territorio nacional, ya que tendremos un gran suceso astronómico durante este inicio de primavera, haciendo referencia al eclipse solar total. Pero al parecer, este no será el único fenómeno que viviremos este 2024.
Próximamente, tendremos la fortuna de ver el Cometa Diablo, y si eres un interesado por todos los fenómenos naturales de esta índole y quieres saber más sobre este cometa, sigue leyendo que aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre él.
Probablemente, ya hayas escuchado sobre el próximo eclipse solar que se apreciará en México el día lunes 8 de abril, sin embargo, puede que aún no sepas que este no es el único fenómeno astronómico que se vivirá en nuestro país durante la temporada de primavera-verano.
Y es que durante esta época de vacaciones, México será uno de los pocos países en los que se podrá apreciar un fenómeno astronómico que solo es visible cada 71 años en promedio.
¿Qué es el Cometa Diablo?
El cometa Diablo es un asteroide que lleva el nombre oficial de 12P/Pons-Brooks. Fue descubierto el 20 de julio de 1812 por el científico Jean-Louis Pons, y unos años más tarde fue redescubierto por William Robert Brooks. De ahí el nombre del cometa en honor a los científicos que lo descubrieron.
Este último determinó cada cuándo la Tierra podía apreciar el paso de este cometa y coincidió con que solo era posible apreciarlo cada 71 años, siendo este un acontecimiento único en la vida de cada ser humano.
¿Cuándo podrá verse el Cometa Diablo en México?
Este sorprendente cometa podrá verse el día 2 de junio del presente año 2024, según lo dicho por la Universidad Autónoma de México. Se espera que este asteroide pueda ser avistado en la mayor parte del país, además se dice que su paso por los cielos podría durar días.
Toma nota y recuerda tomar precauciones para poder apreciar este increíble cometa en su paso por la Tierra, sin lugar a dudas, un acontecimiento único en la vida.