Hoy en día, las promociones bancarias se han vuelto cada vez más frecuentes y no necesariamente en temporadas de ofertas, como el Buen Fin y el Hot Sale. De hecho, hay tarjetas de crédito que tienen múltiples beneficios como la devolución de dinero, así que tenemos que decirte cuáles.
Si bien es muy difícil elegir una tarjeta de crédito, gracias a la variedad que hay actualmente en el mercado, en abril hemos encontrado múltiples beneficios en las de Citibanamex y Santander, ya que pueden devolverle dinero a sus clientes. Sigue leyendo y entérate de los detalles.
¿Citibanamex y Santander le devuelven dinero a sus clientes?
A la hora de pensar en una tarjeta de crédito, seguro imaginas cosas como: comisiones y cargos que los bancos suelen cobrar, al menos una vez al mes. Sin embargo, hoy en día existen instituciones que buscan recompensar a sus clientes por el uso de sus tarjetas de crédito.
Si bien no estamos hablando de todos los casos, Citibanamex y Santander son dos bancos que ofrecen devolución de dinero como beneficio para sus usuarios durante el mes de abril. Por supuesto, se tienen que cumplir algunos requisitos para aprovechar este beneficio.
Para empezar, es importante mencionar que tener una tarjeta de crédito no solo implica la comodidad de poder realizar compras y pagos sin depender del efectivo, sino que también puede otorgar beneficios adicionales, como la devolución de dinero.
Citibanamex y Santander son dos ejemplos de instituciones financieras que premian a sus clientes por hacer uso de sus tarjetas de crédito mediante un sistema conocido como "cashback" en inglés, aunque la traducción tiene un significado directo: devolución de dinero.
En el caso de Citibanamex, el beneficio se conoce como Puntos Premia. Este programa permite a los clientes acumular puntos por cada compra realizada con su tarjeta de crédito, a excepción de compras a meses sin intereses. Estos puntos tienen un valor equivalente al porcentaje que maneje la tarjeta de crédito del cliente.
Posteriormente, los puntos acumulados se convierten en dinero que puede ser retirado en cajeros automáticos o utilizados para adquirir productos y servicios dentro de los programas de recompensas del banco.
Por otro lado, Santander ofrece el beneficio de cashback a través de su tarjeta Like U. Esta tarjeta devuelve un porcentaje específico de las compras realizadas en distintos establecimientos. Por ejemplo, los usuarios pueden recibir un 4% de devolución en compras en gasolineras, un 5% en restaurantes y entretenimiento, y un 6% en farmacias.
Lo mejor de todo es que este beneficio es automático, sin necesidad de inscripción adicional por parte del cliente. Además de que te puede llegar un texto de cuánto dinero se aporta a tu tarjeta con cada compra, Santander notifica mensualmente a sus usuarios el monto de dinero devuelto, el cual se deposita en tu cuenta asociada a la tarjeta Like U.
Es importante destacar que el monto devuelto puede variar según el tipo de compra y el establecimiento donde se realice. En algunos casos, existen promociones especiales que aumentan la tasa de devolución durante ciertos periodos o en determinados lugares.
¿Lo sabías?